A la venta en Steam el próximo 10 de Marzo
Miércoles 4 de Marzo de 2015, por Daguel
El último embargo para los afortunados poseedores de una beta de Cities Skylines ha terminado. Esto quiere decir que han salido numerosos gameplays que nuestro colega Nino, de SimCitycoon, ha resumido perfectamente en esta entrada.
Nosotros queremos destacar este por encima de todos. Una rápida visualización para un aire nuevo para los city builder, ya que está claro que EA no parecen capaces ni muy interesados (y menos tras el cierre de Maxis Emeryville) de hacer algo que no sea un SimCity "free to play" para iOS y Android. ¡Pinchad en la imagen para ver el video!
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El estudio original creado en 1987 por Will Wright
Miércoles 4 de Marzo de 2015, por Daguel
Lo que casi sucede en 2004 ha sucedido hoy. Electronic Arts ha confirmado que cierra el estudio Maxis original, el que primero estuvo en la ciudad de Walnut Creek hasta su mudanza en 2004 a Emeryville con Wright y gran parte del equipo a Redwood Shores. Hoy 4 de Marzo de 2015 pasan a la historia casi 30 años de actividad en el estudio original de Maxis.
Foto de despedida en 2004. Cuando el estudio original de Walnut Creek fue disuelto. Parte de los empleados pasaron a Redwood Shores (sede central de EA) y un pequeño equipo con Will Wright a Emeryville para trabajar en Spore. En la foto Luc Barthelet, Lucy Bradshaw y el propio Wright en primera fila.
De estos estudios han salido videojuegos que han asombrado al público en general, que han atraido a millones de jugadores de todo el mundo y que ha sido la envidia de la competencia. Maxis creó los dos juegos de PC más destacados de la historia, como son Los Sims y SimCity además de crear una de sus últimas aportaciones a este mundo de los videojuegos: Spore.
Tweet de despedida del General Manager:
SimLove Maxis Emeryville
— Patrick Buechner (@EAgamer) marzo 4, 2015
Ocean Quigley respondiendo al tweet Guillaume Pierre:
@MaxisGuillaume End of an era...
— Ocean Quigley (@oceanquigley) marzo 4, 2015
Maxis ya se disolvió en gran parte durante el año 2004. Los míticos estudios de Walnut Creek cerraron, Will Wright fue trasladado a Emeryville junto con un pequeño equipo para desarrollar Spore, y la mayor parte de empleados fueron trasladad a Redwood Shores, sede central de Electronic Arts.
En los últimos años la calidad de los juegos de Maxis ha descendido notablemente, quizá "en parte" por la influencia de EA. La franquicia Los Sims fue a pasar a manos del estudio de Redwood Shores a partir de Los Sims 2. Spore cumplió pero no sorprendió, Darkspore fue un intento de atraer a otro perfil de jugador más orientado al rol pero sin éxito y el último SimCity fue un desproposito. El objetivo era resucitar una saga que han hundido por no escuchar a los jugadores. Queríamos más simulación, sí, pero sin recortar el tamaño de los mapas, sin perder el editor del terreno y principalmente sin perder la esencia de SimCity 3000 y SimCity 4.
El primer juego que lanzaron fue SimCity y ahora termina su historia con SimCity Ciudades del Mañana.
Un mañana sin la esencia Maxis original en el mundo de los videojuegos.
Enlaces de interés:
Historia de Maxis
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Cuando se cumplan dos años del lanzamiento de SimCity
Martes 10 de Febrero de 2015, por NinoRivera
Por fin conocemos cuando podremos disfrutar de Cities: Skylines: será el próximo 10 de Marzo. Paradox lo ha revelado a través de un nuevo vídeo en su canal de Youtube. Además incluirá dos versiones cuyo precio será de 27,99 € en su versión normal y 36,99 € la versión Deluxe.
Da la sensación que la fecha elegida sea un gol psicológico, ya que hay que recordar que fue en Marzo de 2013 cuando fue publicado SimCity.
Si quieres conocer más información sobre el lanzamiento de Cities Skylines pásate por nuestro foro.
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Nuevo trailer
Martes 18 de Noviembre de 2014, por Daguel
Electronic Arts no quiere volver a cometer errores. El nuevo SimCity BuildIt para dispositivos iOS y Android ha sido lanzado en stores de paises como Nueva Zelanda para comprobar la reacción de los jugadores y añadir mejoras antes del lanzamiento oficial. De momento parece que ha sido recibido de manera positiva primera entrega bajo el modelo "free-to-play" y que aporta las siguientes características:
Trailer gameplay:
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La nueva apuesta de Paradox
Sábado 25 de Octubre de 2014, por NinoRivera
Colossal Order y Paradox llevan un tiempo trabajando en un constructor de ciudades gracias la experiencia adquirida durante el desarrollo de la saga Cities in Motion por lo que, evidentemente, en transporte urbano será una de las piezas importantes en el desarrollo de nuestras ciudades.
Pero no será lo único importante: juego sin conexión, tráfico y ciudadanos reales, recursos naturales, ciudades de hasta 32km2, tuberías y torres de luz... si quieres conocer más sobre Cities: Skylines, pásate por el foro donde puedes seguir la actualidad de su desarrollo.
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En un momento de declive
Domingo 5 de Octubre de 2014, por Daguel
El tiempo pasa volando y han pasado ya 25 años desde que Will Wright sorprendiera a todo el mundo con SimCity. El juego se convirtió rápidamente en un inesperado super ventas de aquella época y sus sucesivas secuelas no se quedaron atrás. SimCity es sinonimo de calidad, de gestión profunda, diversión, máximo detalle y el toque de humor Maxis. Gracias a este éxito Maxis siguió trabajando en otros simuladores como Sim Earth, Sim Ant, Sim Health, Sim Tower, Sim Farm, Sim Copter y finalmente otros de mayor importancia como Spore o Los Sims.
Ver historia de la franquicia hasta SimCity 4
Desgraciadamente hace 7 años comenzó su declive con el lanzamiento de SimCity Societies. Maxis recuperaba en 2012 la franquicia con muchas expectativas pero que terminaron en un lanzamiento precipitado. El juego contaba un aspecto renovador pero con un motor GlassBox mal desarrollado desde sus inicios que rompe con la experiencia de juego.
En definitiva felicitamos a SimCity en una comunidad muy poca activa en comparación con otros tiempos, pero que aún disfruta de la experiencia completa que ofrece SimCity 4.
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Para iOS y Android
Miércoles 10 de Septiembre de 2014, por Daguel
Electronic Arts ha anunciado en el día de hoy el desarrollo de SimCity Buildlt para dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android. La franquicia regresa de nuevo a estos sistemas con un juego totalmente en 3D que permitirá una rotación de cámara de 360º para gestionar nuestra ciudad al detalle.
De momento se desconoce si será un "Free to Play" basado en micropagos o seguirá la línea del ya retirado SimCity Deluxe.
Ocean Quigley regresa a EA en los estudios de Redwood Shores
Por otro lado Ocean Quigley ha regresado a EA y lleva meses dedicado a un juego destinado a estas plataformas. Desconocemos si se trata de este SimCity o de algún otro que no ha sido anunciado.
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Durante 4 horas en el modo individual
Miércoles 6 de Agosto de 2014, por NinoRivera
Origin ofrece la posibilidad de probar el juego, de manera gratuita y para el modo de un sólo jugador, durante 4 horas. Además ofrece descuentos del 25% para la Edición Deluxe (37,46 €) y para la Edición Limitada (29,96 €) Si no has probado el juego, quizá sea la hora de hacerlo. En cuanto a la compra, existen mayores descuentos de precio en otras tiendas de juegos físicas y online.
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Nuevo miniparche para SimCity
Miércoles 7 de Mayo de 2014, por NinoRivera
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