Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity
Maxis

SimCity cumple 25 años

En un momento de declive

Domingo 5 de Octubre de 2014, por Daguel


El tiempo pasa volando y han pasado ya 25 años desde que Will Wright sorprendiera a todo el mundo con SimCity. El juego se convirtió rápidamente en un inesperado super ventas de aquella época y sus sucesivas secuelas no se quedaron atrás. SimCity es sinonimo de calidad, de gestión profunda, diversión, máximo detalle y el toque de humor Maxis. Gracias a este éxito Maxis siguió trabajando en otros simuladores como Sim Earth, Sim Ant, Sim Health, Sim Tower, Sim Farm, Sim Copter y finalmente otros de mayor importancia como Spore o Los Sims.

Ver historia de la franquicia hasta SimCity 4

Todos los SimCity al detalle

Desgraciadamente hace 7 años comenzó su declive con el lanzamiento de SimCity Societies. Maxis recuperaba en 2012 la franquicia con muchas expectativas pero que terminaron en un lanzamiento precipitado. El juego contaba un aspecto renovador pero con un motor GlassBox mal desarrollado desde sus inicios que rompe con la experiencia de juego.

En definitiva felicitamos a SimCity en una comunidad muy poca activa en comparación con otros tiempos, pero que aún disfruta de la experiencia completa que ofrece SimCity 4.

 

2 | Comentar noticia



Comentarios

NinoRivera
Avatar
 
->Publicado: 06 Oct 2014, 13:42

No son buenos tiempos para SimCity. 2013 ha sido un juegazo en muchos aspectos, con una inmersión impensable en cualquier edición anterior, que se ha ahogado por los incomprensibles defectos de la IA. Sin el mal planteamiento de los agentes, electricidad, agua y residuos funcionando con lógica, y un multijugador mínimamente estabilizado, no digo que la gente lo hubiera considerado el Definitivo SimCity, esos 2x2 km, la excesiva facilidad y monotonía lo lastran también, pero hubiera sido mucho mejor... es evidente que chocaron innovación y reformismo por un lado, y defectos y malas decisiones por otro...

Pero tenemos una esperanza, señores, y se llama Cities: Skylines, que estamos ampliamente comentando en el foro (http://foro.capitalsim.net/viewforum.php?f=232), y que por lo menos está aprendiendo de los errores cometidos por los chicos de Maxis.


gonzalo1234
Avatar
 
->Publicado: 12 Oct 2014, 19:18

Vaya..., 25 años ya, aun me acuero cuando lo veia anunciado en el catalogo del Amiga y me llamaba la atencion, al original no llege a jugar, pero si jugue bastante al 2000 y al 3000, aunque fue el 4 al que mas he (y sigo) jugado.


Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net