Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity
Maxis

Lucy Bradshaw apuesta por nuevas ideas para SimCity

Rechaza un futuro SimCity 5

Martes 27 de Enero de 2009, por Daguel

Electronic Arts no planea lanzar una continuación directa de SimCity 4 según las declaraciones de Lucy Bradshaw, Directora General de Maxis y Producer Executive de SimCity 3000 y SimCity 4.

Bradshaw, que considera SimCity su juego favorito, quiere que la franquicia siga adelante y le augura un buen futuro tras probar el último y exitoso SimCity en su versión para el iPhone. Cree que los propietaros y desarrolladores, la The Sims Division, tienen como idea tomar diferentes caminos para la continuación de la saga en PC, que culminó hace 7 años con SimCity 4. En resumen deja claro que no veremos una continuación directa de SimCity 4 y que planean tomar diferentes caminos para innovar ya que SimCity tocó techo en su cuarta entrega.

No hace falta decir que Maxis no será el desarrollador de la futura entrega en PC (ni tampoco la propia Lucy Bradshaw su responsable), que planea ser lanzada en el año fiscal 2011 y que de momento recibe el título de SimCity Creator como en Wii y Nintendo DS. Por lo tanto rechazan útilizar SimCity 5 como título para la nueva entrega que estará liderada por Aaron Cohen, supervisor de SimCity en EA desde 2007.

La nueva era de los City Builders se iniciará con la llegada en este año de Cities XL (Monte Cristo Multimedia) que añade un modo coperativo online y otras novedades que añadirá frescura a un género que se ha quedado "atascado" y bastante retrasado con el paso del tiempo.

Ver entrevista en inglés.

El miedo de EA a producir un "SimCity 5"

El máximo responsable de la división Sim de Electronic Arts, Rod Humble, declaró en el momento del anuncio del desarrollo de SimCity Societies que EA tenía miedo a producir una "reproducción" de SimCity 4 por lo que decidieron desarrollar SimCity Societies, destinando su programación al estudio Tilted Mill, "expertos" en crear juegos del mismo género. Esperamos que la próxima vez acierten mejor o mucho mejor visto el resultado de sus "miedos": SimCity Societies.

Artículo: De SimCity 5 a SimCity Societies

 

(Gracias a Javispedro por su aportación a la noticia ;))

2 | Comentar noticia



Comentarios

River_mdp
 
->Publicado: 31 Ene 2009, 02:40

¿Miedo a producir un SC5?, que se dejen de joder, si hicieran un Simcity 5 seria record en ventas


Engorn
Avatar
 
->Publicado: 02 Feb 2009, 09:43

Seguramente, River, tienes razón. Son malas noticias sin duda, con las esperanzas que había de que hicieran un SC5 decente y ahora salen con que ni se plantean hacerlo...


Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net