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PC DVD | SimCity Societies

Ficha al detalle

Portada SimCity Classic

Desarrolla:

EA Redwood Shores
Tilted Mill

Publica:

Electronic Arts

Lanzamiento:

15 de Noviembre de 2007 (España)

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SimCity Societies

Los orígenes de SimCity Societies

Soplan profundos aires de renovación en la franquicia SimCity, un juego que ha logrado un reconocido éxito mundial y una cada vez más numerosa comunidad de jugadores. Los rumores sobre un SimCity 5 comenzaron en Enero de 2004 y en principio el proyecto estaba liderado por uno de los creadores de SimCity 3000. Pero algo cambió, el estudio de EA en Redwood City estaba concentrado en otros proyectos, Maxis continuaba el desarrollo de Spore en Emeryville y Will Wright pedía un SimCity que regresara a sus origines. A partir de ahí el máximo responsable de la división sims, Rod Humble, decidió encargar el desarrollo de la quinta entrega de SimCity a Tilted Mill. Este estudio, que ha sufrido una refundación recientemente, cuenta con un amplio conocimiento en diseño de simuladores urbanos. Los chicos de Tilted Mill tenían claro que el pilar fundamental en el desarrollo era tener en cuenta las declaraciones de Will Wright, continuar añadiendo nuevas ideas y reducir la complejidad que habían tenido las últimas entregas. A parte, EA temía desarrollar una "reproducción" de SimCity 4 y por eso decidieron hacer algo "completamente diferente" según palabras de Rod Humble.
SimCity Societies
Tras el anuncio oficial los foros de la web oficial de Tited Mill se llenaron de mensajes de jugadores furiosos tras conocer los primeros detalles de una secuela que recibiría el nombre de SimCity Societies. Los animos se fueron calmando a medida que pasaron las semanas y ahora, tras obtener un poco más de información, esperan probarlo y ver si definitivamente les atrae este novedoso SimCity.

SimCity Societies no es un simulador urbano realista ni podrás crear grandes metrópolis como en SimCity 4. Pero tranquilos, potenciará otros apartados como el tipo de sociedad residente en tu ciudad, su nuevo motor gráfico con cámara libre, su alto nivel de personalización y sobre todo que es... ¡Diferente a todos los SimCity que hemos jugado!

Las fuerzas sociales

Las Fuerzas Sociales

La sociedad de tu ciudad depende de lo que construyas. Cada edificio tiene su característica llamada “Fuerza sociale”. Hay seís tipos de fuerzas: Conocimiento, creatividad, espiritualidad, obediencia, riqueza e industria. Si por ejemplo te centras en obediencia tu ciudad se llenará de cámaras de seguridad y su sociedad será muy obediente y temerosa. Dependiendo de lo que construyas tu ciudad puede ser una ciudad mágica, de ciencia y artes, romantica, de terror, tecnológica,  industrial, de ocio (Con un gran parque de atracciones) o una ciudad con una sociedad orwelliana y una fuerte opresión. Las posibilidades son infinitas, tu tienes la elección, el poder y la decisión de elegir una, combinarlas o hacer la tuya propia.

¿Hemos nombrado la palabra construir? Pues sí, ahora en SimCity Societies tendremos que construir edificio por edificio descartando la opción de construir por zonas, algo que ha desilusionado a los jugadores más veteranos. Para tener un sistema de juego como Societies es necesario este cambio pues cada edificio que tu elijas tiene una fuerza social y esa fuerza se traslada después al ambiente de la ciudad.

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Más sencillo

Uno de las mayores diferencias entre SimCity 4 y SimCity Societies reside en que este último es mucho más sencillo. Los edificios no tienen sus propios presupuestos, no es posible instalar una red eléctrica o de agua y no habrá asesores. Sí, los asesores se han ido pero estaremos bien informados del estado de la ciudad y de la opinión que tienen los sims gracias a su ficha. Haciendo click en un sim veremos su estado de animo, lo que le gusta, lo que le disgusta, su trabajo y su estado financiero. Si están descontentos dejarán de ir a trabajar y provocarán disturbios.

Un nuevo y mejor aspecto

Sobre el aspecto gráfico hay que decir que el juego ha dado un gran salto de calidad. Gracias a la cámara libre y al zoom podemos ver muy de cerca la ciudad, su ambiente (Y el sonido de los sims y coches), sus calles, sus vehículos y los más de 350 edificios reales o de ficción. No tendremos desde el principio ese amplio catalogo de edificios, el juego nos plantea tareas que, superándolas, veremos como nuestra colección de edificios crece.

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Esos "veteranos" desastres

¿Qué sería de un SimCity sin desastres? En SimCity Societies seguiremos contando con este interesante modo de juego. De momento están confirmados los siguientes:  Inundaciones, incendios y meteoritos.

Más personalizable

Los fans expertos en C# y XML tendrán las herramientas básicas para construir edificios y editar el juego. SimCity Societies tiene un gran poder de personalización dependiendo del ambiente que reine en tu ciudad. Este nuevo sistema medirá el nivel cultural y aplicará su valor en la iluminación, música y texturas de cualquier elemento del juego. Ya hemos visto como hay carreteras agrietadas, autobuses en un estado deficiente, ambientes amarillentos sin sol.. ¿Qué tipo de ciudad es esta? ¡Una industrial!

Logo de SimCity Societies

 

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