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Electronic Arts

EA lanzará SimCity DS el próximo 27 de Junio

Esta versión portátil está basado en SimCity 3000 de PC

Miércoles 13 de Junio de 2007, por Daguel

Electronic Arts lanzará el próximo 27 de Junio SimCity DS para la portátil Nintendo DS que está cosechando un nivel de éxito y popularidad espectacular.
CSC tuvo la oportunidad de probar SCDS beta la pasada semana durante una visita a las instalaciones de EA en Madrid.

Ver imágenes


Nuestras primeras impresiones jugables son excelentes. Esta versión mantiene la esencia de SimCity 3000 de PC, desarrollado por Maxis en 1999. Gracias a la pantalla tactil de la consola el control se asemeja a la de un PC y el nivel gráfico es similar al original. El único "pero" que le podemos poner es su poco ambiente por las calles, sin peatones y con escaso tráfico. Pero mira el lado bueno ¡Podrás jugar a SimCity estas vacaciones en cualquier lugar del mundo!

Características oficiales


Construye, gestiona y juega en cualquier lugar al videojuego de simulación de ciudades por antonomasia, que ahora llega a Nintendo DS™. Conviértete en el alcalde, lleva la voz cantante y controla todos los aspectos de la vida en tu nueva ciudad. Elige una de las ocho ciudades de ficción o crea la tuya propia y luego prepárate para modificar, gestionar y hacer crecer tus nuevos dominios. Gracias al intuitivo lápiz de Nintendo DS y a sus controles por pantalla táctil, dirigir una ciudad animada y con éxito será más fácil que nunca.
Ya sea a la hora de encarar retos diarios, desde la planificación a la contaminación, o de hacer frente a los desastres naturales, siempre podrás recurrir a la ayuda de tu entregado equipo de consejeros de juego. Guiándote por sus directrices, podrás tomar las decisiones adecuadas en todo momento para perfilar el futuro éxito de tu ciudad y la felicidad de sus habitantes.

Es tu ciudad: Hazte cargo de una de las ocho ciudades de ficción o construye la tuya propia tal y como quieras que sea. Los variados paisajes urbanos, los preciosos monumentos internacionales y los divertidos personajes aportan a cada ciudad una impronta única.

Mantén el control: Disfruta de la gestión simplificada de ciudades con su diseño ergonómico y su control intuitivo. Visualiza tu ciudad en la pantalla superior a medida que crece y se desarrolla, y ponte manos a la obra con el lápiz y la pantalla táctil de Nintendo DS.

Ayuda a tu disposición: Incluso el alcalde con más talento necesita orientación de vez en cuando. Por suerte, tus fiables consejeros están disponibles para enseñarte y guiarte mientras vas aprendiendo lo esencial. Sin importarlos hechos que acontezcan o los problemas que surjan, podrás contar con ellos para pedirles consejo y formación en cualquier momento, todo ello combinado con un poco de humor.

Hazlo a tu manera: Elige dos entre modos de juego para personalizar tu experiencia con SimCity™ DS. Elige un modo de juego por objetivos para superar retos difíciles, u opta por una diversión con un final más abierto, disfrutando de los altibajos de ser el mandamás de una ciudad.

Salva tu ciudad: Lánzate al rescate para proteger a tu ciudad del desastre. Desde apagar fuegos con el micrófono a combatir ataques de monstruos con el lápiz táctil de Nintendo DS, tú decides si deseas defender a tus ciudadanos cuando azotan las calamidades. ¿Podrás ser héroe por una hora?

Solo en SimCity™ DS: Sus características exclusivas llevan la diversión más allá con ingeniosas novedades de juego. Sírvete de los sistemas inalámbricos de comunicación para intercambiar cartas con otros alcaldes, para desbloquear monumentos internacionales firmar tu último decreto con rúbricas por medio de tu lápiz táctil Nintendo DS.

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SimCity Societies

Electronic Arts anuncia oficialmente SimCity Societies

Mediante nota de prensa

Martes 12 de Junio de 2007, por Daguel

Electronic Arts acaba de hacer oficial mediante nota de prensa el desarrollo de SimCity Societies. No se ha publicado información nueva pero si que se ha abierto la web oficial con nuevas imágenes.

Más imágenes:
1 (Ciudad moderna)
2 (Ciudad romantica)
3 (Ciudad del miedo)
4 (Incendio en una feria).


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SimCity Societies

1up.com actualiza el artículo sobre SimCity Societies

Nueva e interesante info

Viernes 8 de Junio de 2007, por javispedro

1up.com ha actualizado la la página que mantiene dedicada a SimCity Societies. Entre otras cosas, han subido 5 screenshots nuevos, lo que hace un total de 6, y hay un nuevo preview (un poco resumido) sobre el juego.

Puedes ver las nuevas capturas de SimCity Societies aquí.

También puedes ver el nuevo preview de SimCity Societes (en inglés) o bien leer nuestra traducción/resumen aquí mismo (el énfasis también nuestro):

Parece ser que EA ha querido hacer una "gran reforma urbanística" con la serie, y con ese espíritu nace SimCity Societies. Hay muchos cambios, algunos de los cuales chocarán con los fans de la serie. Por ejemplo, el hecho de que ahora puedes poner cualquier edificio en cualquier punto de la ciudad (ya no hay zonas) representa el primer paso de la metamorfosis. Pero antes de que cunda el pánico, debéis conocer, que pese al cambio de dirección del juego, el corazón de SimCity sigue latiendo en el juego. Éste va a perder algunas de las estrictas funciones de diseñador de ciudades, pero serán reemplazadas con una gran variedad de experimentos sociales que a los alcaldes les encantará jugar con.

Aquí hay unos cuantos puntos rápidos sobre los cambios que experimenta Societies:
  1. En primer lugar, por primera vez en la historia de SimCity, Maxis no desarrolla el juego. El encargado será Tilted Mill, que está detrás de Caesar IV y Immortal Cities: Children of the Nile. ¿Por qué no ha trabajado Maxis en él? La razón es simple: Will Wright está ocupado con Spore. Fué Rod Humble, jefe de la división de Los Sims, el que decidió especialmente que Tilted Mill se encargara del juego, en base a sus anteriores juegos de construcción de ciudades.
  2. Siguiendo las palabras del propio creador de SimCity Will Wright, éste se había vuelto demasiado complejo. Tilted Mill tiene como objetivo reducir esta complejidad y el detallismo de las últimas entregas de la saga, especialmente SimCity 4. Por eso, no habrá tuberías que poner, no habrá cables eléctricos, no habrá que controlar cada equipo anti emergencias, no habrá presupuesto para cada edificio. Igualmente, los fans tampoco deben preocuparse de que el juego se vuelva demasiado fácil; según Chris Beatrice, directora de diseño, "tampoco es que hubiéramos de arreglar algo que estuviese roto".
  3. Tal como implica el título del juego, Societies añade un émfasis especial en los ciudadanos. El juego llevará 6 barras de "energía social", como "Riqueza" o "Obediencia", que incluso influenciará el aspecto de la ciudad, edificios y adornos incluidos. Concéntrate en Obediencia, por ejemplo, y tu ciudad se llenará poco a poco de cámaras de seguridad que vigilarán los movimientos de cada ciudadano, al más puro estilo 1984 (Orwell). Equilibrar bien las energías desbloqueará nuevos tipos de edificios.
  4. Los asesores se han ido. SimCity Societies intentará comunicarte el estado de tu ciudad mediante objetivos y/o la atmósfera general que se respire en ella. Los Sims dejarán de ir al trabajo si están de mal humor, o incluso empezarán a vandalizar las calles. Lo que hagas en el juego -- por ejemplo, qué tipo de edificios construyas -- afectará que es lo que el juego te regale. Empieza a jugar en estilo Orwelliano y serás recompensado con edificios que ayuden en tu tarea.
  5. El juego tendrá objetivos, aunque seguirá siendo abierto, de construcción libre. No te dará un escenario a completar, pero si te incitará a realizar ciertas tareas o alcanzar ciertas metas, recompensándote con edificios y otras cosas. Al principio de la partida, sólo dispondrás del 15% de los edificios disponibles en el juego.
Para más detalles, ¡habrá que esperar a ver que dice el artículo de la revista Games For Windows!.

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Electronic Arts

Fans furiosos atacan Electronic Arts

Tras confirmarse que el estudio Maxis no está implicado en el proyecto del nuevo SimCity

Jueves 7 de Junio de 2007, por Daguel

El departamento de Relaciones Públicas de Electronic Arts está siendo atacado por los fans de SimCity tras anunciarse que Maxis no está a cargo del proyecto SC5. Estas críticas se extienden a los foros con imágenes insultantes y textos muy críticos con la gestión de EA en este SimCity.

Esta historia viene de lejos. El último SimCity que salió a la venta fue SimCity 4 Hora Punta, expansión del polemico SC4. Este fue uno de los últimos desarrollos que hizo Maxis en su antigua sede de Walnut Creek. Previa a esta mudanza el estudio contaba con alrededor de 300 empleados desarrollando o preparando proyectos como Los Sims 2 o el futuro Spore. Tras el traslado a la sede central de Electronic Arts en Redwood City, cerca de 100 empleados se mudaron a la nueva sede de Maxis con Will Wright para continuar trabajando en Spore. Esta nueva sede está situada en Emeryville, a pocos metros del estudio de animación Pixar.
Al ser tan limitada la plantilla de empleados, EA ha tomado la decisión de encargar el proyecto SimCity 5 a una subsidaria, en este caso Tilted Mill, que tienen experiencia en juegos como Caesar IV. Lo que no se sabe a ciencia cierta es si existen dentro del equipo de desarrollo personas que ya trabajaron anteriormente en SimCity 4 o es un equipo completamente nuevo el que está al mando.

La semana que viene habrá un anuncio oficial por parte de Electronic Arts con todos los detalles de su desarollo. Por eso, desde CSC, pedimos a los fans paciencia y respeto a Tilted Mill Entertainment, ya que ellos no tienen la culpa de que les hayan ofrecido la oportunidad de hacer "Su" SimCity.

Más noticias desde Tilted Mill Entertainment
El estudio de desarollo encargado del nuevo SimCity ha confirmado que tienen a 12 artístas trabajando en el proyecto, en lugar de 4 que es el número normal de artístas en un juego como SimCity (Según ellos).

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Electronic Arts

Polemica en torno al desarrollo de SimCity 5

Primeras declaraciones del Jefe de Diseño del nuevo SimCity

Miércoles 6 de Junio de 2007, por Daguel


Mejoras en la calidad de la imagen publicada

Electronic Arts podría haber encargado el desarrollo del nuevo SimCity a un estudio externo que no es de su propiedad. Según los últimos rumores el desarrollo lo ha llevado Tilted Mill Entertainment creadores de Caesar IV. SimCity es una franquicia creada en el año 1989 y desarollada desde siempre por el mismo equipo de desarrollo, en este caso un equipo de personas de Maxis. Tras la "semidesaparición" de Maxis en 2004, empleados veteranos de SimCity como Ocean Quigley (Director Artístico desde SimCity 2000, el primero en la foto) se mudaron a Emeryville donde trabaja con Will Wright (El segundo en la foto) en Spore. Nuestras fuentes confirmaban como hombre fuerte en el desarrollo de este nuevo SimCity a Luc Barthelet (SimCity 3000, el tercero en la foto), pero este ha desaparecido sin dejar rastro y borrando hace unos dos meses todas las entradas de su blog sin motivo aparente. Ahora la web 1UP confirma que el nombrado estudio externo ha sido el encargado del desarrollo del nuevo SimCity.Y si es tan revolucionario... ¿Perderá todo lo que le hizo famoso?


De momento los foros de las comunidades de SimCity están calientes. Muchos fans furiosos están colgando en sus firmas "R.I.P SimCity Franchise" o criticando duramente a Electronic Arts por "vender" la saga.
De momento no tenemos fuentes oficiales pero desde CSC estamos intentando buscar cualquier tipo de información de personas implicadas en su desarrollo.

Actualización: Fans crean una petición online para exigir que SimCity 5 sea desarollado por Maxis
Numerosos fans de habla inglesa han creado una petición online para recoger firmas y exigir a Electronic Arts que SimCity 5 sea desarrollado por Maxis o por sus antiguos empleados. Si estás de acuerdo con ellos puedes firmar haciendo click aquí.

Actualización: Tilted Mill Entertainment al habla:
Dada la naturaleza agresiva de este hilo, y los peligros de la información incorrecto, creo que es buena idea que aparezca y diga un par de cosas. Primero, deciros a todos que, como siempre, muchas gracias a todos por la atención y dilegencia que mostráis hacia TMill y nuestros proyectos.

Cuando el nuevo SimCity salga obviamente os dejaremos a vosotros decidir si lo amáis, lo odiáis... o sencillamente mitad y mitad, o si decidiréis jugarlo o ni siquiera eso. Espero que lo probéis, y realmente espero que no baséis vuestros juicios en el título o en especulaciones de algun que otro sitio Web.

Sin embargo, no quiero engañar a nadie: Este SimCity no es una simulación urbana realística, que, a mi entender, para muchos representa el espíritu de SimCity. Nadie puede obviar eso. Y si sencillamente estás molesto, incluso enfadado, por el hecho de que existirá un juego llamado "SimCity" que no será un simulador urbano detallado y realístico, entiendo ese punto de vista completamente y lo respeto totalmente. Los fanáticos sois la sangre de la indústria del videojuego, y esa es una de las razones por las que TMill ofrece un lugar para este tipo de discusiones y incluso quejas. Pero, por favor, ten en cuenta la ironía de la situación -- nosotros solo somos un desarrollador cualquiera después de todo.

Me gustaría decir, pero, (sin ofender a los fans de SimCity) que estamos encantados de formar parte de esta franquicia venerable, y estamos orgullosos de haber hecho lo que hemos hecho, y no tenemos verguenza de lo que hemos creado. Y aunque nuestras experiencias pasadas (incluyendo contribuciones de muchos de vosotros) dan a conocer nuestros esfuerzos, este SimCity es realmente una creación única.

Para acabar, a los fans de Caesar y CotN, podemos aseguraros que no hemos abandonado ninguna de las dos series.

-Chris.

Noticia redactada por el equipo de Capital SimCity

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Electronic Arts

EA confirma SimCity Societies (Título provisional)

La próxima semana habrá anuncio oficial

Miércoles 6 de Junio de 2007, por Daguel





Electronic Arts ha confirmado a Joystiq que la próxima entrega de SimCity se llamará de manera provisional "Societies". Según ellos es tan diferente a SimCity 4 que no lo pueden llamar solo SimCity 5. Añaden que harán un anuncio oficial la próxima semana con la liberación de imágenes y la confirmación de un evento en el E3 de Julio.

Mientras en 1UP.com han publicado una supuesta imagen de SimCity Societies. Puedes verla ampliada haciendo click
aquí.

Actualización: A punto de ser revelado
Según Simphoni y otros foros, el número de Julio de la revista Games For Windows saldrá dentro de unas horas. Muy pronto llegarán los scans y podremos ver las novedades que se incluyen en esta nueva secuela de SimCity, desarrollada por EA Redwood Shores.

Cronología de un desarrollo
Diciembre de 2002: EA Jobs se inunda de ofertas de trabajo para trabajar en un nuevo SimCity de PC.
Enero de 2004: Luc Barthelet confirma a una televisión francesa que ha comenzado el desarrollo de SimCity 5, sin dar ningún tipo de detalle.
Enero de 2004: Un portavoz Electronic Arts sale al paso de las declaraciones de Luc Barthelet y declara que hablar de un nuevo SimCity es prematuro.
Febrero de 2004: Luc Barthelet deja la dirección general de Maxis tras la mudanza de parte del estudio de Walnut Creek a Redwood City (Sede central de EA). En su marcha declara que "Mi tiempo en Maxis ha sido el tiempo más maravilloso de toda mi vida, pues amo los juegos que creamos y las personas que los hacen". Para cerrar esta despedida de los fans, Luc (Conocido en los foros como MaxisLuc o LucB) escribe lo siguiente: "Mi siguiente juego está dentro de Electronic Arts y de momento es un secreto, solo puedo decir que saldrá dentro de unos años y es probable que involucre a los sims y otras propiedades de Electronic Arts".
Abril 2005: En un blog personal Luc Barthelet confirma que ha comenzado a escribir "Hace tres días" el código de SimCity 5 .
Junio 2005: Will Wright confirma en el E3 el desarrollo de SimCity 5. Declara que la saga debe volver a sus origenes y desmarcarse de SimCity 4
Noviembre de 2006: Durante una junta de accionistas el responsable financiero de Electronic Arts, Warren Jenson, comunica que un nuevo SimCity se encuentra en desarrollo. Los fans dudan si se refiere a un SimCity PC o al SimCity DS que en esos momentos se desarrollaba en EA Japan. Finalmente queda claro que es una versión PC al situar el lanzamiento de ese nuevo juego entre los meses de Septiembre y Marzo de 2007.
Primer trimestre de 2007: La distribuidora rusa SoftClub situa el lanzamiento de SimCity 5 para Octubre de 2007.
Primer trimestre de 2007 (II): Luc Barthelet elimina todas las entradas que publicó en su día en el blog personal. Por respeto y admiración a su trabajo Capital Sim nunca publicó ni se refirió a su persona cuando informo sobre la noticia en 2005.

Primer trimestre de 2007 (III): Electronic Arts busca en EA Jobs a dos Product Manager encargados del area comercial de SimCity. Según la descripción del puesto de trabajo, el objetivo del puesto a ocupar es planificar estrategias de marketing y de lanzamiento.
Abril 2007: Varias tiendas situan el lanzamiento de SimCity 5 para el mes de Noviembre.
Mayo 2007: Nuevos sitios web como To The Game confirman que SimCity 5 saldrá en Noviembre de 2007.
Junio 2007: Varios sitios web confirman que la revista Games For Windows posee una exclusiva del nuevo SimCity.
Junio 2007: Capital SimCity detecta el dominio simcitysocieties.com, propiedad de Electronic Arts y recientemente registrado.
Los datos del dominio indican claramente que está próximo a actualizarse.


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Capital Sim

Cuatro años de Comunidad Capital Sim

Aniversario

Martes 5 de Junio de 2007, por Daguel

Estamos encantados de comunicaros que hoy día 6 de Junio la Comunidad CapitalSim cumple cuatro años de vida. No hay celebraciones, creo que no hay mejor regalo para vosotros que el haberos ofrecido estas nuevas versiones.

De esta manera tan discreta quiero agradecer a los usuarios más veteranos su colaboración y pedir a los nuevos (Que son el futuro de esta web) que continuen con su trabajo para asegurar la existencia de Capital Sim por cuatro, cinco o infinitos años.

¡Larga vida para CapitalSim.net!
Este viaje repleto de ilusión comenzó en 2003.

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Electronic Arts

Anunciado oficialmente SimCity 5

Vuelve a sus origenes

Lunes 4 de Junio de 2007, por Daguel

Se acaba de anunciar de forma oficial el desarrollo de SimCity 5. Según Worth Playing este se encuentra en fase de finalización y tanto la info como las primeras imagenes saldrán a la luz dentro de poco tiempo.

Sigue con nosotros el anuncio y las futuras novedades que lleguen de SimCity 5 en este tema del foro.

Gracias a HardGame2.com Guiño


Actualizado:
¡SimCity ha renacido!

SimCity 5 será portada de la revista oficial de juegos de Windows. Este nuevo número saldrá a la venta el próximo viernes en los EE.UU. Las declaraciones de Will Wright (Creador de la saga) y Luc Barthelet (Jefe del Proyecto) dejaban claro que este nuevo capítulo de la saga iba a ser una autentica revolución como bien dice la portada de esta revista.

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Capital SimCity

Advertencia a usuarios anonimos

Robo de descargas

Lunes 4 de Junio de 2007, por Supercento

Desde ya hace algún tiempo, los diseñadores de descargas de CSC venimos sufriendo un grave problema... y es que al parecer, algunos "gañanes"... (porque no tienen otro nombre) se dedican a publicar sin ningún tipo de pudor, las descargas de nuestra zona en otras páginas Web, como por ejemplo Simtropolis, para recibir allí elogios y felicitaciones de sus visitantes gracias al trabajo de otras personas.

Es por ello que a partir de este momento hemos protegido nuestras descargas bajo licencia y advertimos que perseguiremos duramente a aquellos quienes intenten apoderarse de ellas con total animo de lucro con todas las medidas legales que estén de nuestra mano.

Así mismo, animamos a los usuarios que observen estos actos que denuncien este tipo de acciones a los moderadores y administradores de estas páginas Web, ya que son ellos los máximos responsables de los contenidos que son publicados en sus sitios.
Por último decir que si esta medida no es efectiva, nos veremos obligados a restringir seriamente la zona de descargas de CSC, limitando el acceso o lo que es peor, gestionando un paypal.

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