Intersecciones para las autovías.
Lunes 18 de Mayo de 2009, por Engorn
Monte Cristo ha sacado a la luz dos nuevas imágenes de Cities XL, en este caso nos muestran las conexiones con y entre autovías/autopistas, sin las cuales estas últimas no serían efectivas, cuya función principal es aliviar el tráfico interno de nuestras ciudades a medida que éstas vayan creciendo en población y también servirán para conectar nuestra ciudad con las del resto del mundo. ¿Se podrá construir una mega-autovía que conecte varias ciudades en el modo online?
Los chicos de Monte Cristo afirman haberse inspirado en el famoso NAM del Sim City 4 para crear las intersecciones de las autopistas y anuncian que pronto habrá nuevas imágenes de las mismas.
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Con la interfaz completamente visible
Lunes 11 de Mayo de 2009, por Daguel
GameStar ha publicado una video preview de Cities XL que puedes ver a continuación:
Ya no hace falta destacar su impresionante apartado gráfico. Para terminar os dejamos con una actualización -no menos impresionante- de la galería de imágenes del juego.
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El estudio cambia radicalmente de género
Martes 5 de Mayo de 2009, por Daguel
Como ya había adelantado esta web hace unas semanas, Maxis está desarrollando un nuevo título en sus instalaciones de Emeryville.
Hoy tenemos nuevas noticias gracias a un anuncio de trabajo en EA Jobs por parte de Electronic Arts, con la intención de ocupar la vacante de diseñador jefe con experiencia en desarrollos de títulos del género RPG, de acción rápida y con funciones online.
De momento no hay ningún tipo de anuncio oficial al respecto, pero lo que si está claro es que aún quedan muchos meses para saber algo de este proyecto.
Fuente: Hardgame2
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Juego que podría estar disponible en Septiembre
Domingo 19 de Abril de 2009, por Daguel
Game One ha publicado un video-reportaje de Cities XL donde podemos ver en marcha su gameplay. Gracias a esto vemos como se crea un barrio residencial con la herramienta zona y como navegaremos por los menus del juego.
El video también nos muestra la fecha de lanzamiento (1 de Septiembre), fecha aún pendiente de ser confirmada por Monte Cristo Multimedia
Para ver el video haz click aquí.
Gracias a Potsdam por la noticia.
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Monte Cristo abre una beta privada
Jueves 16 de Abril de 2009, por Daguel
Monte Cristo sigue manteniendo el contacto con la comunidad de jugadores, tal como hacía Maxis en el pasado (la cual fue una de las bases de su éxito), con la apertura de un formulario para ser beta tester de Cities XL.
Inscribiéndote en esta página tendrás la posibilidad de poder participar en las últimas fases del desarrollo del juego, para corregir errores o proponer tus ideas. Eso sí, de este proceso de selección saldrán elegidos unos pocos.
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Nuevas imágenes que destacan su impresionante motor gráfico
Domingo 12 de Abril de 2009, por Daguel
Monte Cristo Multimedia ha liberado nuevas imágenes de Cities XL, el proyecto más ambicioso de la historia de la compañía con sede en París. En estas nuevas capturas podemos ver la fase de construcción de la Torre Eiffel, las calles de París, la vista de las afueras de una metropoli con sus casas unifamiliares o la vista aerea de una gran capital. Cities XL puede con todo.
No olvides que si quieres ver tu estadio de fútbol favorito o el edificio emblema de tu ciudad en Cities XL, puedes participar en las encuestas que se publican en la web oficial. El edificio ganador de una encuesta aumenta sus posibilidades de aparecer en la versión final.
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Podría ser una nueva franquicia
Sábado 11 de Abril de 2009, por Daguel
Maxis ha perdido a su diseñador Jefe Will Wright pero eso no implica que en el estudio estén parados viendolas venir en sus oficinas de Emeryville (foto). Y no, no estamos hablando sólo del desarrollo de nuevos productos de la franquicia Spore, sino al parecer de un nuevo título "estilo Maxis", es decir, simulación pura y dura al estilo SimCity y Los Sims o el mismo Spore.
Según fuentes de una empresa que ofrece puestos de trabajo, EA Maxis busca personal para el desarollo de un nuevo título de simulación, para ser más exactos un programador y un director para liderar posiblemente el desarrollo una nueva franquicia.
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El precedente
El pasado mes de diciembre el todavía Jefe de Diseño del estudio Will Wright declaró que tenía en desarrollo un nuevo videojuego: "Estoy trabajando en un nuevo gran proyecto con el que estoy muy entusiasmado, pero no quiero hablar aún de él porque luego si me lleva tres años de desarrollo no me gustaría que la gente comentase: Woww, llevas hablando de esto mucho tiempo". Maxis podría estar desarrollando este nuevo concepto sacado de la mente de este genio.
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Analista cree que la salida de Will Wright afectará a EA a largo plazo
Jueves 9 de Abril de 2009, por Daguel
Una analista cree que la salida del legendario ex Jefe de Diseño y fundador de Maxis afectará a Electronic Arts a largo plazo: "Su marcha viene a ser como una negativa a largo plazo, pues los juegos de Wright han sido algunas de las franquicias más exitosas de EA, y Wright uno de los diseñadores líderes en Maxis Studios. Además, es el talento visible más respetado de Electronic Arts desde hace muchos años". (Fuente)
Pero será Maxis la más afectada por este cambio. El estudio con sede en Everyville pierde a un autentico lider y artifice de la reconstrucción tras el traslado del mayor parte de empleados a EA Redwood Shores y a la política de EA de cerrar o renombrar todos sus estudios internos sobre una misma marca. Debido al menor equipo desarrollo y a la importancia del proyecto Spore, Maxis sufrió la perdida del desarrollo de las franquicias de Los Sims y SimCity, cedidas a The Sims Studio y a Tilted Mill, respecticamente, dedicandose en exclusiva a Spore.
Además ese mismo año de mudanza otro lider del estudio llamado Luc Barthelet abandona la dirección general de Maxis. Barthelet fue el responsable de la saga SimCity hasta su cuarta entrega y desde entonces la franquicia está practicamente desaparecida tras los últimos nefastos proyectos como SimCity Societies. Ahora sólo queda Lucy Bradshaw desde 1997 (sin citar a Ocean Quigley, Director Artístico desde 1996), por lo que poco a poco el estudio puede perder aún más su identidad.
Lucy se convierte en la máxima responsable del estudio, donde seguirá desarrollando exclusivamente Spore, eso sí, sin poder de decisión a la hora de desarrollar futuras entregas de las sagas Los Sims y SimCity.
MaxisCactus, Community Manager de Spore, ha comunicado en el foro del juego que nada cambiará y que Maxis seguirá manteniendo su fiel estilo de calidad a la hora de desarrollar sus proyectos y su cercana relación con la comunidad de jugadores. Habrá que verlo.
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Toma el mando del estudio Lucy Bradshaw
Miércoles 8 de Abril de 2009, por javispedro
En una nota de prensa sorpresa que ha llegado hoy, Will Wright ha anunciado que abandona Maxis y EA para dedicarse de pleno a una nueva aventura: Stupid Fun Club, una empresa fábrica de ideas que explorará nuevas formas de entretenimiento para el futuro que se acerca: videojuegos, series de televisión o cualquier otra cosa.
EA, que tiene el 50% de esta nueva compañía, ha adquirido los derechos para desarrollar cualquier posible videojuego que surja de esta nueva iniciativa.
En un cómico mensaje en los foros de Spore Will ha declarado que la razón por la que abandona EA es para dedicarse exclusivamente a perseguir posibles ideas, a las que otros puedan darles valor comercial. En el mismo hilo, Maxis confirma que seguirán desarrollando SimCity, Los Sims y Spore, bajo el liderazo de Lucy Bradshaw, veterana en el estudio.
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