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Capital SimCity

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Maxis

El primer SimCity multijugador a lo grande

Podrán participar en una misma región hasta 16 jugadores

Miércoles 7 de Marzo de 2012, por Daguel

Actualización:
Según recoge el Rincón del Simmer (a través de Shack News) este SimCity será modificable:

"Somos grandes fans de nuestra comunidad de modding" explica a la audiencia el director creativo Ocean Quigley en la conferencia de hoy. "Hemos diseñado todo esto para que sea modificable. Sabemos que el modding es muy importante para nuestra comunidad. Sabemos que la razón por la que la gente sigue jugando a SimCity 4 diez años después es porque la comunidad de modders lo ha mantenido vivo. Glassbox está construido para ser modificable, pero más allá de ello no hemos anunciado nada. Estamos utilizando el mismo formato de empaquetado (package) que usaron Los Sims y SimCity 4".

  • Confirmado el sistema de construcción por zonas


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Capital SimCity te trae gracias a Javispedro (webmaster CSC) la traducción del trailer "Insider´s Looks" con la presentación de Ocean Quigley (Director Creativo) y Kip Katsarellis (Productor Jefe). El primero que habla es Ocean Quigley que comenta que "los ordenadores se han vuelto tan potentes que ahora podemos hacer todas esas cosas que habíamos soñado en SimCity 4, como hacer un simulador más a fondo para cada sim, para cada coche, para cada edificio.. todo son objetos reales de la simulación.
Hemos cogido fotos de ciudades de verdad y las hemos pasado por un filtro para que parezcan un mundo en miniatura, un mundo donde puedas acceder, tocar y que puedas controlar al detalle. Puedes construir ciudades especializadas que atraen a un tipo de sim con diferentes edificios. Tu ciudad parecerá muy diferente".


Ahora entra en escena Kip Katsarelis (Productor Jefe) que declará que "este SimCity es el primer multiplayer. Lo que hace diferente al multiplayer es que las ciudades están conectadas, las decisiones que tomes a nivel de ciudad afectarán tanto a nivel de región como a todo el mundo sim. Una de las ciudades del rio está contaminando el río y acaba llenandose de porquería. Esto provoca que la turbina de la central de esa ciudad de industria tecnológica se atasque y provoque una explosión. Como la ciudad contaminante compraba la energía de la otra provoca un apagón general en ambas ciudades. Eso causa protesta y lo que vemos es que ambas ciudades acaban colaborando para resolver el apagón construyendo juntos un reactor de energía nuclear que dará energía a toda la región. Cada región tendrá muchos jugadores (de 1 hasta 16) cada uno de ellos con diferentes estilos de ciudad pero estarán conectadas y se influenciarán mutuamente".

El lanzamiento de SimCity está previsto para Febrero de 2013.

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Maxis

Electronic Arts muestra oficialmente el nuevo SimCity

En la Game Developers Conference

Miércoles 7 de Marzo de 2012, por Daguel

www.simcity.com/gdc

Foro web oficial

Foro Oficial de CSC

Electronic Arts ha anunciado oficialmente en la GDC el desarrollo de SimCity, según palabras de Lucy Bradshaw en el evento "La gente quiere cambiar el mundo, no hay mejor momento que este para introducir este nuevo SimCity. En Maxis creemos en la transformación, en dar la posibilidad de que los jugadores se impliquen en las ciudades, en cambiar las cosas". Durante la presentación Bradhshaw declaró que "10 años es mucho tiempo, tenemos mucho que usar en los nuevos pcs de esta epoca. Cada vez que construyes un edifício sale polvo mientras lo construyes, es lo mejor que has experimentado en un City Builder en mucho tiempo. La simulación en uno de los superpoderes de Maxis. Hacemos magia. Hacemos que las cosas tengan vida. Desarrollamos un simulador que capturará el mundo de hoy en día. Todo lo que tu hagas afectará a los sims. Te interesará llegar al éxito o apuntar al fracaso? Todo lo que hagas tiene su impacto. Es un juego de maxis así que espera lo inesperado. La Directora General de Maxis también habló del Glass Box Engine "Es un juego de Maxis así que espera lo inesperado. Tenemos un nuevo motor que hará explotar tu imaginación y cada decisión que tomes afectará a tu ciudad y a toda su región".

Tras una conferencia muy aburrida según lo comentado por mucha gente en Twitter, Lucy ha desvelado que mañana tres personas del equipo de Maxis hablarán del juego.

Portada del próximo número de PC Gamer

Gracias a Javispedro por la colaboración.

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Maxis

El estudio Maxis rediseña su logotipo

Con motivo del anuncio del regreso de SimCity

Martes 6 de Marzo de 2012, por Daguel

A lo largo de los años la identidad corporativa de Maxis apenas ha variado, pero ahora con motivo del nuevo SimCity han rediseñado su logotipo. Los cambios son evidentes, han invertido el orden del eclipse y lo han integrado dentro de la "i" además de utilizar una tipografía diferente en minúsculas más acorde a los nuevos tiempos.

¿Qué os parece este cambio?

Fuente: Game Vicio

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Maxis

Rumor: Imágenes del trailer de SimCity 5 en la GDC

Filtración de lo que podría ser el video del Glassbox Engine

Domingo 4 de Marzo de 2012, por Daguel

Varios medios han descubierto la publicación de las imágenes del posible trailer del Glassbox Engine de SimCity 5, el que se podrá ver en la Game Developers Conference el 6 de Marzo. De momento lo que podemos ver, se trate o no de un fake, es una demostración de la potencia de ese motor gráfico, que el juego se llamaría "SimCity" (por lo que posiblemente sea una vuelta a los origenes de la franquicia) y el rediseño del logotipo de Maxis.

De momento lo dicho, recogemos esta información de Joystik con ciertas dudas de que sea totalmente real.

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Maxis

Detalles de la futura presentación de SimCity 5

El Glassbox Engine en la GDC

Jueves 1 de Marzo de 2012, por Daguel


Ocean Quigley tiene el honor de haber sido el Director Artístico de Maxis desde antes de ser adquirida por Electronic Arts en 1997, implicándose en SimCity 3000 y SimCity 4. Y ahora tendrá el mismo honor de presentar en la GDC el motor gráfico de SimCiy 5, llamado Glassbox Engine, junto con otros dos compañeros de Maxis Dan Moskowitz (Ingeniero de Sofware) y Andrew Wilmott (Ingeniero Jefe), en un evento el 6 de Marzo.

Según la descripción del evento ese motor gráfico "fue construido desde cero para impulsar la siguiente entrada de una de las franquicias más queridas". Según los informes del evento estos tres miembros de Maxis estarán acompañados por el director de cine David Guggenheim, el fundador de la Fundación Charity Water Scot Harrison y el director de Twitter Biz Stone.

De momento la cuenta atrás creada por Electronic Arts sigue en marcha sin mencionar para nada el nuevo SimCity.

Fuente: Player Attack

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Maxis

SimCity 5 es ya una realidad

Detalles de la publicación Alemana

Miércoles 29 de Febrero de 2012, por Daguel


Ha pasado una década desde que Maxis comenzó el desarrollo de SimCity 4 en su antigua sede de Walnut Creek. Ahora en su actual sede de Emeryville trabajan en un SimCity 5 con un presupuesto de triple AAA que permitirá tener el juego más realista posible, con los mejores gráficos posibles, con la mejor IA posible y con los mejores profesionales.

Según declaraciones de Lucy Bradshaw (Directora de Maxis) para Game Star, han tardado tanto en desarrollar esta nueva entrega "porque estaban ocupados en los desarrollos de Los Sims y Spore, queríamos que SimCity contase con la mejor IA posible, un modo multijugador decente e incluir carreteras curvas y gráficos 3D con calidad".

En en el fansite Rincón del Simmer han publicado traducido el reportaje (Fuente: Gamer UK) publicado en el próximo número de GameStar, donde se pueden leer una extensa preview del juego, que resumimos aquí:

  • El juego se encuentra al 30% de su desarrollo. Será lanzado en 2013.
  • Se llamará simplemente SimCity, sin ningun dígito detrás del nombre
  • Gráficos 3D gracias al motor gráfico Glassbox Engine. Libertad de cámara y con un zoom en el que podrás leer hasta los rótulos de las tiendas.
  • La ciudad cuenta con una gran ambientación y vida. Los sims protestarán frente al ayuntamiento si no hay empleo por ejemplo.
  • A medida que transcurre el juego puedes personalizar tu ciudad y sus edificios. Cada edificio podrá ser actualizado añadiendo nuevas piezas individuales.
  • Las carreteras pueden ir en curva, desechando por fin el sistema aplicado en los SimCity donde siempre eran rectas sin dar libertad a la creatividad del jugador.
  • Permanece la clasificación del suelo por Residencial, Comercial e Industrial (RCI). Una vez asignada por ejemplo una zona residencial, el nivel de detalle de construcción será mucho más realista. Este detalle se ha cuidado mucho: se ve como se construyen los edificios de arriba a abajo, como llegan los primeros sims para ocupar esos hogares con una previa mudanza.
  • Alto nivel de detalle, un ejemplo: ¿como comprobaremos a simple vista si una central de carbón está en funcionamiento? Verás a los obreros trabajar en su construcción y un vez terminada como la cinta transporta el carbón hacia el interior de la central.
  • Alto nivel de detalle: Se hace de noche, las luces se encienden y los rótulos de los negocios parpadean.
  • Nuevo periódico donde se nformará de los sucesos que ocurren en la ciudad, que no serán pocos.
  • Modo multijugador: Podemos gestionar una región con nuestros amigos, visitar sus ciudades e intercambiar recursos. Crea ciudades dormitorios  y complementalas con las industriales o comerciales. Hay desbloqueo de logros.

Arte conceptual:

Agradecimientos a Sim Times por facilitar todas estas novedades.

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Maxis

El nuevo SimCity para PC será lanzado en 2013

Confirmado por una publicación Alemana

Martes 28 de Febrero de 2012, por Daguel

Desde Sim Times confirman que la publicación Alemana Game Star tendrá en exclusiva un reportaje del nuevo SimCity para PC en su número de Abril. Según informan este nuevo proyecto, que todavía no tiene nombre oficial, contará con un nuevo potente motor gráfico para ofrecer un aspecto moderno y amplias posibilidades en el modo multijugador. Esta nueva entrega vuelve a sus origenes pues está siendo desarrollado por Maxis, cuya Directora General es Lucy Bradshaw que ya tiene experiencia en esta materia al haber participado en los desarrollos de SimCity 3000 y SimCity 4.

A continuación os dejamos con más detalles gracias al enlace publicado en Sim Forum:
SimCity (2013)

  • Desarrollador: Maxis (Sin Will Wright)

  • Nuevo motor gráfico: Glassbox-engine
  • Gráficos modernos
  • Edificios ampliables (Por ejemplo comisaria de Policia podrá ser ampliada si cumples con una serie de objetivos de criminalidad)
  • Nuevo periódico de la ciudad llamado SimCity Wire: Informa de los eventos de la ciudad (Incendios, etc..)
  • Carreteras con posibilidad de hacer curvas
  • Extenso modo multijugador
  • Juego con una gran profundidad
  • Desastres: Erupciones volcánicas, avalanchas, explosiones..)

 

Ya solo quedan 8 días para que Electronic Arts lo haga oficial en la Game Developers Conference, evento que retransmitirán en directo con invitados especiales.

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Maxis

Maxis podría anunciar un nuevo SimCity en la GDC

El próximo 6 de Marzo

Jueves 16 de Febrero de 2012, por Daguel

Electronic Arts ha confirmado en el día de hoy que su estudio Maxis realizará un anuncio importante el próximo 6 de Marzo, durante la celebración de la Game Developers Conference en San Francisco. Es de tal importancia que será retransmitido en directo vía streaming y según declaraciones de Erik Reynolds de EA en Twitter:

 

Anuncio de EA Maxis en la GDC, gran evento con invitados especiales. ¿Cómo podemos cambiar juntos el mundo? Descúbrelo cuando EA celebre el evento Game Changers en la GDC. ¿Qué harías si tuvieras el poder de cambiar el mundo?


De momento todos los medios lo relacionan con un nuevo SimCity, pero hasta que ese día llegue no queda otra que esperar contemplando la cuenta atrás que han creado.

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Maxis

Maxis.com redirige ahora al portal de Los Sims

Cambios de última hora

Miércoles 8 de Febrero de 2012, por Daguel


Hace un tiempo, quizás una década para ser más concretos, que Maxis tenía su propia web oficial con el historial de videojuegos desarrollados a lo largo de todos estos años. Esa web desapareció poco tiempo después con el estudio en su época de decadencia, tras el traslado de práticamente todo su personal de Walnut Creek a Redwood City en 2004. Desde entonces el dominio "Maxis.com" ha estado activo como una simple redirección a las páginas oficial como Los Sims, Spore y hasta hace pocas semanas a Darkspore, último proyecto del estudio con escaso éxito. Ahora como cambio de última hora ese dominio redirige a www.thesims.com, quizá con esto tengamos alguna que otra pista más sobre el futuro del estudio, quizá sea una maniobra más de despiste o quizá es el primer aviso de que Maxis se desvincula de Spore. Otro de los movimientos recientes de EA en cuestión de dominios es con www.simcity.com, que ahora redirige a la página de Facebook del juego como una "pista" clara de que el futuro SimCity para redes sociales está muy cerca de ser desvelado.

De momento seguimos a la espera de cualquier información sobre ese proyecto no anunciado por Maxis, que muy probablemente será anunciado en el próximo E3.

 

 

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