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SimCity

GlassBox parte II: El sistema económico de una pequeña ciudad

Demostración del potencial del motor de SimCity

Martes 3 de Abril de 2012, por Daguel

Maxis ha publicado la segunda parte de los videos demostrativos del GlassBox Engine. En esta nueva demostración podemos ver el sistema económico de una pequeña ciudad, con su cadena de producción que genera empleos y productos a los comercios.

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Maxis

Ocean Quigley: "SimCity no admitirá mods de inicio"

Además requerirá conexión a internet SOLO AL INICIAR EL JUEGO

Miércoles 28 de Marzo de 2012, por Daguel


Ocean Quigley, Director Creativo de Maxis desde 1997, ha declarado que "ahora mismo estamos concentrados en desarrollar un título de calidad como SimCity se merece. Una vez lanzado decidiremos como y cuando soportaremos mods. Vale la pena resaltar que la razón principal por lo que la gente juega a SimCity 4 casi diez años después se debe a que la comunidad de modding recreó el juego y lo llenó de nuevo contenido".

Confirma que el motor GlassBox es ténicamente capaz de soportar modificaciones, resaltanto finalmente la importancia que tiene para el estudio permitir mods más adelante: "Somos conscientes de ello, no somos idiotas".

SimCity 4 fue lanzado en Enero de 2003. Meses después lanzaron las herramientas Building Architect Tool (BAT) y Lot Editor que permitieron las primeras creaciones de la comunidad.

Requerirá conexión online permanente a través de Origin
ACTUALIZADO: El juego solo nos pedirá estar conectados cuando iniciemos el juego, después si nos desconectamos éste no se verá interrumpido. Un portavoz de Electronic Arts ha confirmado hoy que estaremos obligados a estar siempre conectados a la plataforma online Origin (Propiedad de EA), debido a la importancia multijugador y la economía mundial que tendrá este SimCity. Esto afectará a las copias adquiridas en la mencionada plataforma y en otros medios, algo según Zonared difícil de explicar debido a que EA permitirá vender el juego en otras plataformas online.

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Maxis

En Maxis siguen conservando el sentido del humor

Tan característico desde su fundación

Lunes 26 de Marzo de 2012, por Daguel

Hace un tiempo se podía decir que Maxis ya no es lo que era o que definitivamente había desaparecido. Ahora parece que desde el desarrollo del nuevo SimCity (o incluso con Spore) va recuperando su identidad y el sentido del humor que siempre ha caracterizado al estudio fundado por Will Wright y Jeff Braun en 1987. El "cachondeo" que se traen queda demostrado en esta divertida fotografía publicada en el pefil del estudio en Foursquare:

"Por favor, no tocar"

 

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SimCity

Más detalles del GlassBox Engine del nuevo SimCity

Desde PC Gamer

Lunes 26 de Marzo de 2012, por Daguel

Lucas, del foro de Capital SimCity, ha conseguido leer el reportaje de SimCity que dedica PC Gamer en su próximo número. En el foro nos explica que no cuentan mucho más de lo que ya sabemos pero si que profundizan un poco más en el GlassBox Engine, el avanzado motor de simulación del juego:

"[Hablando de la Glassbox y los "efectos en cadena" que pueden causar los agentes] Por ejemplo, en una ciudad, un atasco de tráfico provoca que un cargamento de carbón se quede a medio camino. Las reservas de la central eléctrica local se agotan, deja de funcionar, y la ciudad queda a oscuras. Tu decides que las plantas de carbón son un incordio, por lo que decides comprar la electricidad a la ciudad vecina y despides a los trabajadores de la central eléctrica inoperativa. Y ahora, tienes a un grupo de desempleados que se quejan por tu decisión. Serás tu quien deba solucionar estos problemas, y es algo realmente impresionante ver como se van produciendo en tiempo real".

Hablan de la diferencia en los gráficos con su predecesor, SimCity 4: "A diferencia del SC4, SimCity cuenta con modelos en 3 dimensiones, luces dinámicas, y físicas de construcción (lo que hará que los desastres sean algo fantástico de observar). También hay un efecto de difuminado [Tilt-Shift]"

Comentan más sobre el modelado 3D. Dicen que el efecto Tilt-Shift hará que las ciudades parezcan miniatura, lo que dará la impresión de que tendremos una ciudad en nuestras manos. También hablan de que quieren conseguir un nivel de detalle alto en los edificios, que nos permita ver hasta el último detalle:

"Glassbox también puede diferenciar tipos de vehículos, así que un camión acercándose a un stop no sonará como un sedán doblando una esquina. "El sonido está siendo realmente creado por la simulación". SimCity será el primero de la franquicia que tendrá un soundtrack compuesto por una orquesta completa, y la música cambiará de manera dinámica, de acuerdo al estado de tu ciudad y a tu nivel de zoom".

Sobre los recursos de una ciudad y como generar beneficios a base de diseñar cadenas de producción:
"El terreno de cada ciudad que tu comiences, tendrá una serie de recursos predefinidos, tal vez petroleo, oro, árboles, pescado... [...] También puedes luego tomar estos recursos, y hacerlos moverse a través de una cadena que vaya incrementando el valor de la "comodidad" que estás fabricando. Podría vender estas máquinas por $2000 en el mercado internacional, pero si las cojo, las combino con unas ruedas, algo más de metal y petróleo, puedo fabricar coches, embarcarlos y venderlos a $15000 cada uno. Así que a través de la cadena voy haciendo que mejore mi producto, pero cuanto más larga es la cadena, más compleja se vuelve. Y algo que está garantizado en los sistemas complejos es que, cuando fallan, lo hacen de manera catastrófica. Y con varios puntos que puedan fallar, un simple atasco o un incendio puede paralizar toda la cadena, y toda mi ciudad se pararía".

También ocurrirán conflictos en la ciudad por diferentes motivos:
"El vicio y la virtud será la base de la mecánica de todos los elementos de SimCity. La Industria crea polución, los casinos atraen criminales y los altos niveles de educación pueden generar conflictividad. Incluso los parques pueden traer problemas... Son lugares encantadores para relajarse, pero si el desempleo es alto, se llenarán de sin-techo".

El multiplayer online juega un papel fundamental. Podremos crear regiones e invitar a nuestros amigos a jugar con ellas (o no) y sus decisiones afectarán a toda la región, que las ciudades on-line continuarán funcionando mientras su alcande esté off-line (sin riesgo de quiebra). Nos ponen un ejemplo:

"SimCity es un juego completamente distinto a cualquier otro en el que haya trabajado, porque queremos que los jugadores jueguen en formas que... bueno, como diseñador, ni si quiera yo se que caminos tomarán al jugar a este juego".

En el número de Mayo de PC Gamer podrás encontrar el reportaje completo.

 

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SimCity

Descubre todo el potencial del GlassBox Engine

Nuevo video del evento desarrollado en la GDC

Martes 20 de Marzo de 2012, por Daguel

Electronic Arts ha publicado un video del nuevo SimCity ya mostrado en el evento de la GDC 2012. En él podemos ver todo el potencial que tendrá el GlassBox Engine, el prometedor motor que llevará SimCity a otro nivel de jugabilidad.

Podéis verlo a continuación:

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SimCity

El nuevo SimCity será exclusivo para PC

Maxis centra todos sus recursos en una única plataforma

Miércoles 14 de Marzo de 2012, por Daguel

Maxis ha comunicado hoy vía Twitter que no planean un lanzamiento para Mac del nuevo SimCity. Según el estudio, el equipo "se está centrando sólo en la versión de PC de SimCity para asegurarse de que os vamos a traer un juego impresionante. No tenemos nada que anunciar para Mac".

Con esto también se puede descartar cualquier desarrollo en consolas de sobremesa tal como se había especulado.

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SimCity

Maxis con los fans en el Reddit

Multiconversación con Quigley, Willmott y Katsarelis

Viernes 9 de Marzo de 2012, por Daguel

Maxis ha creado una multiconversación en el Reddit que hemos estado siguiendo publicando novedades desde Twitter. Ahora un usuario del foro, Lucas, ha resumido de una forma brillante alguna de los comentarios de los tres miembros de Maxis. Aquí os lo dejamos:

"Los recursos en nuestro motor de simulación son finitos. Si tu extraes petróleo o carbón del suelo, este no es reemplazado, ha desaparecido. Así que si construyes toda una ciudad con una economía basada en extraer cierto recurso, cuando este se haya acabado, la economía de tu ciudad colapsará. Otros recursos como el agua, funcionan de la misma forma, pero vuelven a generarse por factores ambientales como la lluvia"

"[...] Y sobre los desastres, oh si, habrá desastres. Desastres + Simulador físico == Increíble. Para más detalles sobre como funcionarán los desastres en multiplayer, tendremos que hablar luego, pero claramente estamos pensando en ellos y desarrollando ideas".

"Si, tu zonificas con RCI (entre otras cosas) y luego las cosas se construyen allí. Tu "plopeas"  edificios cívicos (como torres de agua y estaciones de policía) y esto afecta a los edificios y sims. El cambio más grande en la zonificación es que ya no existe la cuadricula. Ahora tenemos carreteras curvas, y las zonas se adaptarán a estas".

Leyendo un poco más, dice también que las ciudades tendrán un tamaño aproximado de 2km x 2km (el tamaño de una ciudad mediana en SC4) que podremos hacer nuestras propias regiones con ciudades interconectadas (sin multiplayer, si así lo queremos), además de que GlassBox es "modeable". En alguna parte también mencionan que están viendo como hacer edificios que se adapten a las calles curvas (no parcelas, si no edificios que se vayan curvando) y mencionan algo de los trenes, entre otros detalles.

Sobre SimCity Heroes y Villanos
Este contenido adiccional estará incluido en la Edicción Coleccionista del juego. Según Kip Katsarellis: "Queríamos darles a nuestros fans una oportunidad para tener algo más si reservaban el juego. Así que tuvimos la idea de Heroes & Villanos, inspirado por los clásicos personajes de la historia de SimCity. Maxis Man fue visto por primera vez en SC2k, y lo traemos de vuelta, de una forma mucho más grande. La edición del coleccionista tendrá edificios famosos nuevos, pero el juego base también tendrá un monton de ellos".

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Capital Sim

Síguenos en twitter

Publicaremos más novedades sobre SimCity

Viernes 9 de Marzo de 2012, por Daguel

Twitter se ha convertido en una plataforma de red social imprescindible para cualquier web con una comunidad como la nuestra. Por eso desde hace unas semanas tenemos un perfil que podéis seguir desde este enlace.

@CapitalSim

Desde el perfil iremos publicando información y responderemos a cualquier duda o sugerencia que tengáis.

 

 

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SimCity

Primeros videos de SimCity en movimiento

Mostrando el Glassbox Engine

Jueves 8 de Marzo de 2012, por Daguel

A continuación os dejamos con los enlaces a los videos que han subido de la conferencia de hoy de Maxis en la GDC. Son muestras de la simulación del juego en un estado temprano en su desarrollo:

Video Simulación general

Video RCI

Video 3 (Distribución del agua y la polución)

Video 4 (Simulación de incendio)

Gracias a Chris12 del foro por avisarnos

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