Los jugadores se quejan de su simplicidad y Maxis responde
Domingo 16 de Diciembre de 2012, por Daguel
Hace unos días tuvo lugar un evento de la comunidad SimCity en la red social Reddit, donde los jugadores más criticos con el nuevo SimCity tuvieron una respuesta clara por parte de los chicos de Maxis. Gracias a Havok87, usuario de nuestro foro y responsable del blog SimCity Times, tenemos un resumen de lo sucedido que puedes ver haciendo click aquí.
Destacamos a continuación la pregunta sobre el criticado sistema económico con la comparativa de siempre con SimCity 4:
Me gustaría más información sobre las opciones administrativas del juego, por ejemplo el funcionamiento del sistema de impuestos (estructura de ratios de impuestos ordinarios, impuestos proporcionales, evasión de impuestos, etc.), si hay ordenanzas (como la prohibición de juego) y otras acciones. ¿Hay alguna ventana donde se puedan cambiar los gastos de cada edificio público individualmente como pasaba en SimCity 4, por ejemplo un hospital? ¿Tendremos costes de mantenimientos de carreteras, tuberías, etc.?
A medida que tu ciudad crezca se añadirá una gestión de los impuestos más compleja. Antes de que ciudad sea formalmente constituida, con la construcción de un Ayuntamiento, no hay control de impuestos (ya que, técnicamente, ¡no hay gobierno!) El Ayuntamiento nos dará la oportunidad de ajustar los impuestos, pero solo de forma universal (para RCI y todas las clases de riqueza). Una vez que tu ciudad crezca un poco más y tu Ayuntamiento se haga más grande, podrás controlar los impuestos de R, C y I por separado. Más tarde, si añades el Departamento de Finanzas a tu Ayuntamiento tendrás la habilidad de cobrar impuestos de cada tipo de zona por separado y de cada clase de riqueza por separado también. Los sims responden de forma diferente a los impuestos, así que es posible que encuentres una zona donde se estén quejando de los altos impuestos pero que no estén dispuestos a abandonar la ciudad todavía.
Por otro lado tenemos los préstamos. Tendrás muchas opciones para pedirlos y para devolverlos. Podrás pedir grandes préstamos, con los que podrías pagar los grandes juguetes del juego como la Central Nuclear, el Gran Estadio o el Aeropuerto. Puedes escoger entre pagar una parte de los préstamos cada mes o pagarlos de golpe en un determinado momento.
Dispondremos de numerosas capas de datos que nos ayudarán a ver como está la situación financiera, pero también donde y como es comparada con otras partes de la ciudad. Pero no os preocupéis, también proporcionamos un libro de cuentas donde se muestra, en forma de tabla, tus beneficios y gastos, y transferencias eventuales a vuestras cuentas corrientes.
Hay numerosos lugares donde encontrarás información sobre los costes de mantenimiento. Antes incluso de que selecciones un edificio público para colocarlo surgirá una pestaña que te dirá todo sobre el edificio en sí, incluyendo gastos y beneficios esperados. Una vez el edificio se ha colocado puedes clickar en él y saldrá una ventana con montones de estadísticas y datos, incluyendo los financieros. El edificio será añadido al presupuesto de la ciudad una vez colocado.
Cosas como las ordenanzas aparecerán de forma diferente en esta versión. En vez de una lista de ordenanzas y su aprobación o no, las hemos incorporado en el juego en forma de objetos visuales y colocables. En vez de una ordenanza sanitaria, podrás añadir una ambulancia a tu hospital y hará la misma función, pero interactuando activamente con la simulación y circulando por la ciudad. Policía y bomberos funcionan de forma similar. El sistema modular de los edificios puede ser expandido lo que significa que el sistema de aprobar ordenanzas es ahora dinámico, colocando edificios en el juego con representación real en el mundo. Pensamos que esto es un paso adelante en la franquicia SimCity.
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Confirmado oficialmente en twitter las estaciones
Viernes 14 de Diciembre de 2012, por Daguel
Sí, estás leyendo bien. El titular de esta noticia lo deja bien claro: Habrá estaciones en este nuevo SimCity. Tal como ha declarado Guillaume Pierre de Maxis en Twitter, tendremos estaciones tras publicar esta imagen que puedes ver a continuación:
Por otra parte tenemos otra imagen donde podemos ver el mapa de vista rápida general de una región, con las ciudades de cada jugador, con una opción para invitar a otros amigos (el juego admite 16 ciudades por región), una ventana de conversación y todos los detalles relacionados con la opción “multiciudad” o SimCity World.
Además ya para terminar tenemos otra de una ciudad costera con un edificio que bien podría ser un museo, y otras dos donde podemos ver lo bien que luce la luna en el cielo de este SimCity:
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¡Volvemos a la carga!
Viernes 14 de Diciembre de 2012, por Daguel
Lo primero pediros disculpas pues un fallo en el servidor ha provocado la caída de esta web durante 48 horas. Afortunadamente parece todo solucionado y volvemos a la carga. Hace un par de días Maxis ha publicado la segunda entrega de los videos de estrategias, con la construcción de una ciudad con casinos y todo lo que esto conlleva. A continuación podéis echar un vistazo a este gameplay:
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Mejoras en la web oficial
Martes 11 de Diciembre de 2012, por Daguel
Maxis acaba de estrenar hace unos minutos la nueva web oficial de SimCity. Más o menos el contenido sigue siendo el mismo pero el cambio en cuanto al diseño es bastante importante, además de incluir alguna imagen nueva.
(Haz click en la imagen para acceder a la galería con todas las imágenes)
Estad atentos porque dentro de unas horas publicarán la segunda parte del trailer del gameplay, centrado en la construcción de una ciudad con un casino y todo lo que genera esta especialización.
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Nueva captura del próximo video del gameplay
Domingo 9 de Diciembre de 2012, por Daguel
Los chicos de Maxis siguen poniéndonos los dientes largos publicando otra captura del trailer del próximo martes. En esta ocasión podemos contemplar el mapa de datos de criminalidad, donde podremos detectar las zonas donde hay más delincuencia y todo sus detalles para luchar contra ella. Recuerda que una ciudad con un índice de criminalidad alto afectará a las ciudades vecinas de la región, por lo que todos los jugadores implicados tendrán que poner bastante empeño para que los sims estén seguros y las zonas comerciales funcionen.
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Maxis muestra otra foto del gameplay del próximo martes
Sábado 8 de Diciembre de 2012, por Daguel
Maxis acaba de publicar otra imagen del segundo video del gameplay que será mostrado el próximo martes. Esta vez nos enseñan una completa comisaria con un helicoptero en su azotea:
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Nueva imagen desde las redes sociales
Jueves 6 de Diciembre de 2012, por Daguel
Maxis vuelve a sorprendernos con otra imagen de SimCity colgada en Facebook. Esta vez podemos ver de nuevo al malvado Dr. Vu, el mismo que nos encargaba misiones en contra de la ley en SimCity 4 Hora Punta. Ahora estará presente en esta quinta entrega cometiendo las mismas fechorías pero se encontrará con MaxisMan que intentará impedírselo.
En esta nueva imagen podemos ver a parte de este personaje, el nivel de detalle que está alcanzando los edificios. Ocean Quigley comentó en su Twitter personal que estaba últimamente centrado en lo que vamos a poder ver a traves de las ventanas, que en este SimCity no serán totalmente opacas. La verdad es que de momento el trabajo es bueno y ya veremos hasta donde vamos a poder cotillear el hogar de los sims.
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"Agentes" y más "agentes" por las calles
Miércoles 5 de Diciembre de 2012, por Daguel
Una de las principales características de este SimCity es su motor GlassBox, que permite que todo el juego sea una simulación realista donde cualquier sim tiene su vida, un punto de partida y un destino laboral o de ocio que vas a poder ver y disfrutar. Esos sims utilizarán todos los medios a su alcance, utilizarán su vehículo u optarán por utilizar el transporte público que irá cargado de sims que van a un estadio, al casino, a la universidad, a una ciudad de la región y a un montón de destinos diferentes. Todo esto quiere decir que el juego será capaz de cargar con esos datos para ser el SimCity más realista de todo los tiempos. Eso sí, mantenemos los pies en el suelo con el resto del juego hasta que no lo veamos, ya que de momento aún hay que ver lo detallado que puede llegar a ser como simulador urbano de última generación y sobre todo para los jugadores más veteranos de la franquicia.
Ahora yendo más al grano os explico que toda esta parrafa que estáis leyendo tiene su origen en una serie de nuevas imágenes que han salido estos días, imágenes llenas de sims que toman la calle, recogidas desde Rincón del Simmer gracias a la web oficial de EA y Capital SimCity en la web oficial del juego y el Facebook... ¡con lo último de Maxisman y la primera imagen con un puente! Las podéis encontrar todas en su galería haciendo click aquí y en modo más resumido a continuación:
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Con subtitulos
Domingo 25 de Noviembre de 2012, por Daguel
Desde Rincon del Simmer han encontrado el último trailer de SimCity con los dialogos de Ocean Quigley subtitulados, aquí os lo dejamos:
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