Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

No habrá mapas más grandes

Maxis deja de trabajar en ello

Viernes 4 de Octubre de 2013, por NinoRivera

No habrá mapas más grandes

Tras el lanzamiento de las betas, se hizo patente el escaso terreno que ofrecen las parcelas de SimCity, amén sobre todo aquellas que cuenta con orografías irregulares. Maxis y EA comentaron ya desde aquellos primeros momentos, que la posibilidad de ver pacerlas de terreno más grandes no quedaba descartada, e incluso llegaron a afirmar (Ocean Quigley lo hizo en su twitter) que no se debía a limitaciones del motor GlassBox.

Sin embargo, varios meses de pruebas por parte de Maxis, con incluso contenido que incorpora la futura expansión: "Ciudades del mañana" el resultado ha sido insatisfactorio. Ayer, el Gerente General de Maxis, Patrick Beuchner, en el blog oficial de SimCity, confirmó que no sería posible realizar mapas más grandes debido a que: "Los problemas de rendimiento del sistema (...) significaría que gran parte de nuestro jugadores no serían capaz de cargar, y mucho menos jugar con ciudades más grandes" aunque en ningún momento habla de que más que la carga gráfica y de datos, el mayor problema sería una IA mucho más descontrolada (Ni Maxis ni IA han reconocido nunca oficialmente los graves problemas de IA del juego)

Además el usuario de MaxisBigTuna (miembro de Maxis y participante en foros) comentó que han tenido a 8 ingenieros trabajando un mes en la ampliación de los terrenos y el rendimiento había sido insatisfactorio: "El rendimiento era de 10 fps en la mayoría de los PCs y Macs. El problema es que, a diferencia de la mayoría de los juegos, el factor limitante en son los gráficos, pero en SimCity el uso de CPU y memoria, y la forma del motor en utilizar estos recursos (...) hace, básicamente, que chocáramos contra un muro y no pudimos ver una forma de superarlo sin reconstruir el motor"

En el blog, Patrick también habla de que están siguiendo con interés la opinión de los fans en blogs y foros, y de que el trabajo de mejora de juego a base de parches no está abandonado, y que de hecho un equipo independiente de la mejora del juego, es el que trabaja en la expansión. También Maxis sigue trabajando en un hipotético modo "sin conexión" que permita el uso de mods.

Havok ha creado un tema de opinión en nuestro foro a propósito de este tema.

1 | Comentar noticia



Comentarios

zalem
 
->Publicado: 06 Oct 2013, 12:03

Para mi este juego esta muerto hace meses. A veces me meto aqui para ver si se cumple algún milagro, pero esta noticia ya cierra definiticamente mis espectativas.

Nunca me habia arrepentido tanto de comprar un juego, dinero tirado a la basura. Eso si, a mi no me vuelven a pillar.


Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net