Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity
SimCity

El transporte público de SimCity al detalle

En concreto hablan de la red de autobuses y tren

Miércoles 19 de Septiembre de 2012, por Daguel

De nuevo Mcsouse nos trae traducido el último contenido oficial:


Guillaume Pierre comenta hoy algunas cosas interesantes acerca del sistema de transporte público, en concreto sobre los autobuses y trenes (aunque no dice nada sobre el metro).

En primer lugar estarán los autobuses digamos lanzadera (Shuttle buses en el texto original) que supongo que serán algo así como microbuses, con capacidad para pocos pasajeros y pensados para ciudades todavía pequeñas. El siguiente escalón serían autobuses grandes municipales, de mayor capacidad. Al parecer existirán lo que denomina paradas (park & ride) es decir paradas con parking incorporado a las que los sims llegarán en sus coches, aparcarán y tomarán el autobus. También ha afirmado (como ya habíamos visto en alguna captura de pantalla), que habrá trolebuses y tranvías con más capacidad de pasajeros que los autobuses, pero que si se sitúan en la calzada, al compartirla con los coches puede, advierte, producir más congestión del tráfico al principio. Por supuesto también se puede conectar dos partes separadas de la ciudad con un tren ligero sin tener que usar los carriles de los coches o aceras.

Los trenes pesados que provienen de la región (es decir de fuera del mapa de la ciudad) traen turistas y sims de otras ciudades vecinas a tu ciudad y viceversa.Como ocurría en SimCity 4 Hora Punta, una capa nos mostrará por ejemplo la distancia recorrida a pie por los sims hasta una parada de transporte público, para que podamos evaluar qué sectores de la ciudad tienen más accesible el transporte público y cuales no. Ahora viene lo que para mí es más interesante: podremos evaluar la eficacia de nuestro sistema de transporte a través de la siguiente información:

  • Comprobar cuántas personas están esperando a ser recogidas.
  • Cuánto tiempo tienen que esperar de media en la parada.
  • Cuántos pasajeros actualmente usan el transporte.
  • La variación de ese día.

Cada parada también contará con información similar disponible, por lo que podremos tomar decisiones sobre si se desea por ejemplo agregar más vehículos o dejar fuera de servicio las paradas poco utilizadas.

4 | Comentar noticia



Comentarios

csedu
Avatar
 
->Publicado: 20 Sep 2012, 17:31

O lo que es lo mismo un transporte público tipo Cities In Motion, un juego que me encantaba y siempre pensaba, si el nuevo simcity tuviera un transporte público como este.... Si el producto final es lo que parece creo que nunca he tenido tantas ganas de que salga un juego al mercado como ahora xD


gonzalo1234
Avatar
 
->Publicado: 20 Sep 2012, 18:26

Otro que tambien le da al CIM, como sea asi va a ser algo increible...


Mcsouse
Avatar
 
->Publicado: 20 Sep 2012, 23:14

Hombre no creo que llegue a laprofundidad en los transportes del CIM que al fin y al cabo es un juego especifico de transporte pero ya es una buena noticia que no tiendan a simplificar el juego sino que existan opciones para hacer cierta microgestión.


NinoRivera
Avatar
 
->Publicado: 23 Sep 2012, 21:26

Leyendo estas cosas sobre SimCity señores... se me pone dura y todo. Yo también juego a CiM, a pesar de sus defectos y limitaciones. No creo que SC5 llegue a tanta profundidad en el transporte público, aunque Cities in Motion tampoco es que sea "tan tan" profundo. Podría haber sido (CiM) un juego perfecto, pero bueno... a ver cómo sale CiM 2 que parece será mejor y sobre esto de SimCity :D qué ganas tengo que salga


Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net