Destacan el espíritu creativo e innovador del estudio de 1987
Jueves 5 de Marzo de 2015, por Daguel
Maxis Emeryville ya es historia. El estudio original de Will Wright fundado en 1987 cerró ayer sus puertas para siempre y seguirá existiendo como una simple marca de EA. Los otros estudios de EA en Redwood Shores o Salt Lake nada tiene que ver con la creatividad, la originalidad y el sello de calidad que se impuso siempre desde el estudio Maxis. Un claro ejemplo es el lanzamiento de Los Sims 4, con una media de 3,7 en Metacritic y Los Sims 2 que cuenta con un sobresaliente 8,8.
Volviendo al cierre de ayer las reacciones de la prensa son numerosas y algunos medios han publicado un especial sobre la trayectoria del estudio. A continuación destacamos dos de ellos:
Vida Extra: Simulando que no es poco.
El objetivo de Maxis ha sido poner en nuestras manos el control de lo ordinario y lograr a través de ello una experiencia más allá de lo extraordinario
Va de juegos: La simulación hecha videojuegos
Maxis se estableció en Orinda, California. Su apodo se explica por la cabezonería de Braun, para quien el nombre de toda compañía tecnológica debía conformarse de dos sílabras y contener una equis.
Game Informer: 25 años de Maxis: Viviendo el sueño simulado
Recuperan una entrevista de 2012
Por twitter muchos ex empleados han hablado del final de una era y otros que seguían dentro, como por ejemplo Guillaume Pierre, ha querido desear suerte a los chicos de Colossal Order, desarrolladores de Cities: Skylines:
@Cities_PDX good luck with the launch next week!
— Guillaume Pierre (@MaxisGuillaume) marzo 5, 2015
¡Buena suerte con el lanzamiento la semana que viene!
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