Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity
Maxis

EA cierra Maxis Emervylle

El estudio original creado en 1987 por Will Wright

Miércoles 4 de Marzo de 2015, por Daguel

Lo que casi sucede en 2004 ha sucedido hoy. Electronic Arts ha confirmado que cierra el estudio Maxis original, el que primero estuvo en la ciudad de Walnut Creek hasta su mudanza en 2004 a Emeryville con Wright y gran parte del equipo a Redwood Shores. Hoy 4 de Marzo de 2015 pasan a la historia casi 30 años de actividad en el estudio original de Maxis.

Foto de despedida en 2004. Cuando el estudio original de Walnut Creek fue disuelto. Parte de los empleados pasaron a Redwood Shores (sede central de EA) y un pequeño equipo con Will Wright a Emeryville para trabajar en Spore. En la foto Luc Barthelet, Lucy Bradshaw y el propio Wright en primera fila.

De estos estudios han salido videojuegos que han asombrado al público en general, que han atraido a millones de jugadores de todo el mundo y que ha sido la envidia de la competencia. Maxis creó los dos juegos de PC más destacados de la historia, como son Los Sims y SimCity además de crear una de sus últimas aportaciones a este mundo de los videojuegos: Spore.

Tweet de despedida del General Manager:

Ocean Quigley respondiendo al tweet Guillaume Pierre:

 

Maxis ya se disolvió en gran parte durante el año 2004. Los míticos estudios de Walnut Creek cerraron, Will Wright fue trasladado a Emeryville junto con un pequeño equipo para desarrollar Spore, y la mayor parte de empleados fueron trasladad a Redwood Shores, sede central de Electronic Arts.

En los últimos años la calidad de los juegos de Maxis ha descendido notablemente, quizá "en parte" por la influencia de EA. La franquicia Los Sims fue a pasar a manos del estudio de Redwood Shores a partir de Los Sims 2. Spore cumplió pero no sorprendió, Darkspore fue un intento de atraer a otro perfil de jugador más orientado al rol pero sin éxito y el último SimCity fue un desproposito. El objetivo era resucitar una saga que han hundido por no escuchar a los jugadores. Queríamos más simulación, sí, pero sin recortar el tamaño de los mapas, sin perder el editor del terreno y principalmente sin perder la esencia de SimCity 3000 y SimCity 4.

El primer juego que lanzaron fue SimCity y ahora termina su historia con SimCity Ciudades del Mañana.
Un mañana sin la esencia Maxis original en el mundo de los videojuegos.

Enlaces de interés:
Historia de Maxis

 

3 | Comentar noticia



Comentarios

gonzalo1234
Avatar
 
->Publicado: 04 Mar 2015, 23:24

Triste noticia, la verdad.


NinoRivera
Avatar
 
->Publicado: 05 Mar 2015, 00:57

Ya lo dice claro Ocean Quigley: "El final de una era" y el último SimCity, de cuyo lanzamiento hoy se cumplen dos años, pareció el principio del fin...


Zeco
Avatar
 
->Publicado: 05 Mar 2015, 09:59

Mala noticia para comenzar el día :(


Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net