Los jugadores se quejan de su simplicidad y Maxis responde
Domingo 16 de Diciembre de 2012, por Daguel
Hace unos días tuvo lugar un evento de la comunidad SimCity en la red social Reddit, donde los jugadores más criticos con el nuevo SimCity tuvieron una respuesta clara por parte de los chicos de Maxis. Gracias a Havok87, usuario de nuestro foro y responsable del blog SimCity Times, tenemos un resumen de lo sucedido que puedes ver haciendo click aquí.
Destacamos a continuación la pregunta sobre el criticado sistema económico con la comparativa de siempre con SimCity 4:
Me gustaría más información sobre las opciones administrativas del juego, por ejemplo el funcionamiento del sistema de impuestos (estructura de ratios de impuestos ordinarios, impuestos proporcionales, evasión de impuestos, etc.), si hay ordenanzas (como la prohibición de juego) y otras acciones. ¿Hay alguna ventana donde se puedan cambiar los gastos de cada edificio público individualmente como pasaba en SimCity 4, por ejemplo un hospital? ¿Tendremos costes de mantenimientos de carreteras, tuberías, etc.?
A medida que tu ciudad crezca se añadirá una gestión de los impuestos más compleja. Antes de que ciudad sea formalmente constituida, con la construcción de un Ayuntamiento, no hay control de impuestos (ya que, técnicamente, ¡no hay gobierno!) El Ayuntamiento nos dará la oportunidad de ajustar los impuestos, pero solo de forma universal (para RCI y todas las clases de riqueza). Una vez que tu ciudad crezca un poco más y tu Ayuntamiento se haga más grande, podrás controlar los impuestos de R, C y I por separado. Más tarde, si añades el Departamento de Finanzas a tu Ayuntamiento tendrás la habilidad de cobrar impuestos de cada tipo de zona por separado y de cada clase de riqueza por separado también. Los sims responden de forma diferente a los impuestos, así que es posible que encuentres una zona donde se estén quejando de los altos impuestos pero que no estén dispuestos a abandonar la ciudad todavía.
Por otro lado tenemos los préstamos. Tendrás muchas opciones para pedirlos y para devolverlos. Podrás pedir grandes préstamos, con los que podrías pagar los grandes juguetes del juego como la Central Nuclear, el Gran Estadio o el Aeropuerto. Puedes escoger entre pagar una parte de los préstamos cada mes o pagarlos de golpe en un determinado momento.
Dispondremos de numerosas capas de datos que nos ayudarán a ver como está la situación financiera, pero también donde y como es comparada con otras partes de la ciudad. Pero no os preocupéis, también proporcionamos un libro de cuentas donde se muestra, en forma de tabla, tus beneficios y gastos, y transferencias eventuales a vuestras cuentas corrientes.
Hay numerosos lugares donde encontrarás información sobre los costes de mantenimiento. Antes incluso de que selecciones un edificio público para colocarlo surgirá una pestaña que te dirá todo sobre el edificio en sí, incluyendo gastos y beneficios esperados. Una vez el edificio se ha colocado puedes clickar en él y saldrá una ventana con montones de estadísticas y datos, incluyendo los financieros. El edificio será añadido al presupuesto de la ciudad una vez colocado.
Cosas como las ordenanzas aparecerán de forma diferente en esta versión. En vez de una lista de ordenanzas y su aprobación o no, las hemos incorporado en el juego en forma de objetos visuales y colocables. En vez de una ordenanza sanitaria, podrás añadir una ambulancia a tu hospital y hará la misma función, pero interactuando activamente con la simulación y circulando por la ciudad. Policía y bomberos funcionan de forma similar. El sistema modular de los edificios puede ser expandido lo que significa que el sistema de aprobar ordenanzas es ahora dinámico, colocando edificios en el juego con representación real en el mundo. Pensamos que esto es un paso adelante en la franquicia SimCity.
4 | Comentar noticia
Moooooooooolaaaaaaa
¡Vaya! Realmente es mucho mejor de lo que me podía haber esperado, lo han hecho genial.
Ninguna queja.
¿"el criticado sistema económico"? ¿Pero si no ha salido cómo puede ser que la gente lo critique? Yo me voy a esperar a ver qué hacen, aunque de moemento tiene muy muy buena pinta, y me da una excusa para comprarme un ordenador nuevo. Ja.
De lo que se ha visto es lo más criticado, debido a su simplicidad que ellos mismos han manifestado y que otros han tenido la oportunidad de probar en alguna feria de videojuegos.