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Cities Unlimited

Primeras impresiones jugables de Cities XL

Por el destacado usuario Gandalf

Martes 13 de Octubre de 2009, por Daguel

Gandalf es uno de los usuarios más destacados del foro de Capital SimCity, por eso vamos a tener en cuenta la publicación de sus primeras impresiones jugables del videojuego de Monte Cristo. Puedes leer todo el texto en este tema del foro o leer este párrafo que resume todo:

"En primer lugar, quiero valorar el trabajo que ha hecho Montecristo al atreverse a dar pasos complejos pero necesarios en los juegos de simulación urbana. En este sentido, destacaría la eliminación de la cuadrícula, la introducción de una entretenidísima gestión de recursos, la creación de carreteras libres, el modo multijugador con el comercio entre ciudades y la diferenciación de usos del suelo entre oficinas, hoteles, tiendas, etc.

A partir de aquí, tenemos un juego muy entretenido, con un excelente apartado visual pero que muestra carencias en bastantes aspectos. El más gordo a mi modo de ver es que el 90% de los solares de la ciudad son iguales. Pequeños cuadrados (en lo que en SC serían 3x3) de donde nacen los edificios. El hecho de que sean todos iguales resta mucho realismo, pero lo que es verdaderamente nefasto es que sean cuadrados, pues corta de un plumazo todas las virtudes del sistema libre de creación de carreteras, puesto que al final, o haces manzanas cuadradas, o hilas a las mil maravillas, o te queda una chapuza. Y en una ciudad de millones de habitantes, no le puedes echar una tarde entera a diseñar cada manzana… En este sentido, a mi modo de ver, se debería haber creado un sistema dinámico de creación de manzanas, de modo que el suelo fuera una textura con alguna fuente y encima se pusiera el edificio. De este modo se podrían crear solares triangulares, rectangulares, y de cualquier forma".

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