Polemica en torno al desarrollo de SimCity 5
Primeras declaraciones del Jefe de Diseño del nuevo SimCity
Miércoles 6 de Junio de 2007, por Daguel
Mejoras en la calidad de la imagen publicada Electronic Arts podría haber encargado el desarrollo del nuevo SimCity a un estudio externo que no es de su propiedad. Según los últimos rumores el desarrollo lo ha llevado
Tilted Mill Entertainment creadores de Caesar IV. SimCity es una franquicia creada en el año 1989 y desarollada desde siempre por el mismo equipo de desarrollo, en este caso un equipo de personas de Maxis. Tras la "semidesaparición" de Maxis en 2004, empleados veteranos de SimCity como Ocean Quigley (Director Artístico desde SimCity 2000, el primero en la foto) se mudaron a Emeryville donde trabaja con Will Wright (El segundo en la foto) en Spore. Nuestras fuentes confirmaban como hombre fuerte en el desarrollo de este nuevo SimCity a Luc Barthelet (SimCity 3000, el tercero en la foto), pero este ha desaparecido sin dejar rastro y borrando hace unos dos meses todas las entradas de su blog sin motivo aparente. Ahora la web
1UP confirma que el nombrado estudio externo ha sido el encargado del desarrollo del nuevo SimCity.Y si es tan revolucionario... ¿Perderá todo lo que le hizo famoso?
De momento los foros de las comunidades de SimCity están calientes. Muchos fans furiosos están colgando en sus firmas "R.I.P SimCity Franchise" o criticando duramente a Electronic Arts por "vender" la saga.
De momento no tenemos fuentes oficiales pero desde CSC estamos intentando buscar cualquier tipo de información de personas implicadas en su desarrollo.
Actualización: Fans crean una petición online para exigir que SimCity 5 sea desarollado por Maxis Numerosos fans de habla inglesa han creado una petición online para recoger firmas y exigir a Electronic Arts que SimCity 5 sea desarrollado por Maxis o por sus antiguos empleados. Si estás de acuerdo con ellos puedes firmar haciendo click
aquí.
Actualización: Tilted Mill Entertainment al habla: Dada la naturaleza agresiva de este hilo, y los peligros de la información incorrecto, creo que es buena idea que aparezca y diga un par de cosas. Primero, deciros a todos que, como siempre, muchas gracias a todos por la atención y dilegencia que mostráis hacia TMill y nuestros proyectos. Cuando el nuevo SimCity salga obviamente os dejaremos a vosotros decidir si lo amáis, lo odiáis... o sencillamente mitad y mitad, o si decidiréis jugarlo o ni siquiera eso. Espero que lo probéis, y realmente espero que no baséis vuestros juicios en el título o en especulaciones de algun que otro sitio Web. Sin embargo, no quiero engañar a nadie: Este SimCity no es una simulación urbana realística, que, a mi entender, para muchos representa el espíritu de SimCity. Nadie puede obviar eso. Y si sencillamente estás molesto, incluso enfadado, por el hecho de que existirá un juego llamado "SimCity" que no será un simulador urbano detallado y realístico, entiendo ese punto de vista completamente y lo respeto totalmente. Los fanáticos sois la sangre de la indústria del videojuego, y esa es una de las razones por las que TMill ofrece un lugar para este tipo de discusiones y incluso quejas. Pero, por favor, ten en cuenta la ironía de la situación -- nosotros solo somos un desarrollador cualquiera después de todo. Me gustaría decir, pero, (sin ofender a los fans de SimCity) que estamos encantados de formar parte de esta franquicia venerable, y estamos orgullosos de haber hecho lo que hemos hecho, y no tenemos verguenza de lo que hemos creado. Y aunque nuestras experiencias pasadas (incluyendo contribuciones de muchos de vosotros) dan a conocer nuestros esfuerzos, este SimCity es realmente una creación única. Para acabar, a los fans de Caesar y CotN, podemos aseguraros que no hemos abandonado ninguna de las dos series. -Chris. Noticia redactada por el equipo de Capital SimCity