Maxis
Electronic Arts
1999
SimCity 3000 es para una gran parte de la comunidad el mejor SimCity hasta la fecha.
SimCity 3000 fue desarrollado en 1997 con la idea de contar con un motor gráfico en 3D, pero por aquella epoca esa tecnología no estaba del todo desarrollada y desecheron finalmente esa opción. Desechada por cierto gracias a la entrada en Maxis de Lucy Bradshaw y Luc Barthelet (tras la adquisición del estudio por parte de Electronic Arts), dos desarrolladores que volvieron a la vista isometrica de toda la vida.
La novedad gráfica en comparación con el anterior fueron los detalles, por primera vez en un SimCity podíamos ver a la gente pasear y hacer desfiles por las calles, ver animaciones en algunos edificios ó como la industria generaba contaminación. Incluía por primera vez una lista de asesores y grupos sociales que te aconsejaban en el desarrollo de la partida.
Con la llegada de SimCity 3000 World Edition se añadieron nuevas arquitecturas para los edificios, nuevas catástrofes y la posibilidad de crear una ciudad en un desierto o incluso en un terreno helado.