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SimCity Societies

CSC ya tiene en sus manos el nuevo SimCity

Societies se prepara para una completa review

Jueves 15 de Noviembre de 2007, por Daguel

El nuevo responsable de contenidos para SimCity Societies, esclusapotsdam, ya tiene en su poder una copia de SimCity Societies. En estos momentos nos encontramos probando el juego para dentro de unas horas poder ofreceros imágenes y una review.

Encuesta: ¿Te ha gustado SimCity Societies?
¿Te animas a enseñarnos tu ciudad? Crea un tema en el foro.
Tema en el foro con imágenes: "Mi primera ciudad autoritaria"
Tema en el foro: El verdadero potencial de SimCity Societies
Actualizada la Galería de Imágenes: Click aquí.
Video en juego con extinción de un incendio incluido. Descargar (15Mb)

Descarga el primer parche
Electronic Arts ha publicado en la web oficial el primer parche de SCS, que actualiza el juego a la versión 1.1. Para descargar el parche haz click aquí. EA recomienda encarecidamente aplicarlo tras la instalación del juego.

El parche corrige e incluye:
  • 2 edificios exclusivos y 2 mapas del terreno.
  • Mejorada la instalación de descargas de contenidos a medida.
  • Sombras optimizadas.
  • Errores ocasionales reparados.
  • Mejorada la localización de textos.
  • Mejorada la polución UI.
  • Mejorada la efectividad de la acción especial Poder de Compra.
¿Un nuevo parche en camino?
Electronic Arts podría (o debería) estar preparando un nuevo parche tras las quejas de algunos usuarios que ni siquieran pueden ejecutar el juego en sus PCs por un error. Otros han podido iniciar el juego pero no han podido pasar del tutorial por estar el terreno completamente cubierto de agua.
Lo que está claro es que estos dos poblemas están surgiendo a muchos usuarios y que EA tendrá que poner remedio. Podríamos estar a punto de ver un segundo parche cuando lleva menos de una semana en las tiendas.

Imágenes
Haz click aquí para ver todas y ampliadas.



Comentarios tras una hora de juego:
- Interfaz bien organizada pero con un aspecto muy pobre.
- La música está a un buen nivel.
- Gráficos detallados. Sims identicos a los vistos en Los Sims 2. El agua tiene una calidad impresionante.
- Proceso de creación de una ciudad: Editor de terreno muy flojo, similar al de SimCity 3000 del año 1999.
- Efectos metereologicos: Llúvia. Finalmente esto no es un desastres. Aparece aleatoriamente.
- Desastres: Tormenta, terremoto y llúvia de meteoritos. Todos muy pobres. Parece que los han metido a última hora.
- Construcción edificio por edificio. Cada edificio requiere una fuerza social y ademas pueden proporcionar otra. Si no tienes sufientes puntos en una fuerza, el edificio que requiera dicha fuerza no funcionará.
- Hay estación de autobús.
- Emergencias: Para extinguir un icendio debes ir primero a la estacion, dar la señal y hacer click sobre el edificio en llamas. (Ver imágenes).
- Gran disponibilidad en centrales eléctricas. Da igual donde estén situadas pues no requiere una red electrica para suministrar electricidad a los edificios.


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SimCity Societies

[Especial Pre-Venta] Un regreso lleno de incertidumbre

IGN.com le da un aprobado justo

Martes 13 de Noviembre de 2007, por Daguel

Actualizado: EA y BP colaboran a favor climática en SimCity Societies.

La saga iniciada por el legendario estudio Maxis inicia una nueva andadura en el mundo de los videojuegos. Su atrevido e innovador "gameplay" pasará a ser examinado por los fans y su crítica será muy importante para saber si SimCity tiene que volver a sus origenes como simulador urbano realista. La apertura del exchange y sus contenidos dictarán sentencia

Es verdad que deberíamos haber probado el juego como otros fansites de nuestro mismo nivel, pero a Electronic Arts España se le pasó invitarnos a la presentación de Madrid y eso que nos conocen y saben perfectamente que somos el único fansite de SimCity de habla hispana. Para mi eso supuso una profunda decepción que no he olvidado porque tampoco he visto una respuesta positiva por parte de ellos. Así que todavía no tenemos ni idea de como es el juego en realidad y lo sabremos al mismo tiempo que vosotros o incluso más tarde...
Mérito el mio que después de todo lo que he pasado continúo (Y quizás practicamente termine ya) informando sobre SCS, por vosotros, por SimCity, por CSC, por todos estos años de lealtad hacia esta web.

Ya a la venta en los Estados Unidos
Y para celebrar el inminente lanzamiento Europeo (Acaba de salir en los Estados Unidos) publicamos un total de seís Fondos de Escritorio que podéis descargar haciendo click aquí.



Y ahora, a continuación, resumimos las últimas novedades de SCS:
-
Ayuda del juego (.PDF)
- EA inagurua el exchange de SimCity Societies con la descarga del primer parche. Ver más.
- EA inaugura el foro
- Un nuevo video
- Nuevos accesos a la web oficial: www.simcitysocieties.com y www.simcitysocieties.ea.com.
- Nueva review (¡8,7!)
- Review de IGN.com (5,Chulo
Enlaces relacionados con SimCity Societes (PC)
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Especial: De SimCity 5 a SimCity Societies
Web Oficial de SimCity Societies
Web Oficial de Tilted Mill
Reciente preview en IGN.com (Nuevas imágenes)

Noticias destacadas y relacionadas con SimCity Societies
Anunciado oficialmente SimCity 5
EA confirma SimCity Societies (Título provisional)
Polémica en torno al desarrollo de SimCity 5
Fans furiosos atacan a Electronic Arts
1up.com actualiza el articulo sobre SimCity Societies
Electronic Arts anuncia oficialmente SimCity Societies
Rod Humble asegura que habrá un nuevo SimCity si Societies no consigue el apoyo de los fans
Societies será el primer SimCity 100% modificable
Primeras impresiones desde Game Spot
Cuatro nuevos videos no oficiales de SimCity Societies
Acuerdo de colaboración con BP

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SimCity Societies

SimCity Societies recibe un flojo cinco en su primera review

Una web finlandesa le da un notable

Lunes 12 de Noviembre de 2007, por Daguel

"Societies no puede defraudar porque no es un "SimCity". Realizar nuevos cambios a los antiguos conceptos siempre será bién recibido. Defrauda porque a nivel general es una mezcla de otros juegos que no satisface al público,que arrastra una forma de jugar inconsciente, un diseño pasado de moda y una ideologia extraña".

Review completa

Esa es la conclusión de Eurogamer, prestigioso medio online inglés. Inicia la preview comentando que el espiritu SimsVille (Videojuego de Maxis cancelado por la propia EA que unía en un mismo gameplay a Los Sims y SimCity) está presente en SimCity Societies, algo que se preveía cuando fue cancelado en 2001. Califica de "deprimente" la simplicación de las opciones de su antecesor (SimCity 4) y considera un gran cambio el no incluir construcción por zonas. Tampoco ponen en muy buen lugar la novedad más destacada del juego: Las fuerzas sociales.

Otra review
La revista finlandesa Petit ha calificado SCS con un 81/100. Aquí su review:

"La última entrega de SimCity se diferencia mucho de sus antecesores. Concentra muchos aspectos sociales que lo hacen ser un simulador urbano realista. Las energías sociales son una idea fresca con la cual trabajar cómodamente a la vez que simplifican bastante las administraciones secundarias. SC: Societies es un bello camino para pasar el rato, pero te aburrirás con él en algunos puntos porque el juego empieza a repetirse él mismo".

Hace falta ver más reviews para saber si SimCity Societies es un acierto o un fracaso. Pero lo que está claro es que la más fiable hasta ahora es la de Eurogamer.

Noticia por SeVi, Tere562 y Daguel

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Cities Unlimited

Cities Unlimited y su avanzado sistema de transportes

Ilimitadas opciones para personalizar tus carreteras

Viernes 9 de Noviembre de 2007, por Daguel

Hoy se ha presentado en CUPlanet el programador de simulación y responsable del sistema de transportes del prometedor Cities Unlimited. Y una vez más nos sorprenden al presentar un sistema de carreteras avanzado. Y tan avanzado porque el jugador podrá elegir el número de carriles por cada sentido, el número de aceras y la anchura de estas. También podremos elegir su dirección y ya vemos que su acoplamiento a un edificio es casi perfecto.

Puedes ver algun ejemplo en imágenes y el resto de la entrada de Nicolás haciendo click aquí.

Pues hasta aquí llega esta última novedad de Cities Unlimited. ¿Sorprendente? ¿Te están gustando sus ideas innovadoras? Pues adelante, ¡Comenta la noticia!

Desde aquí puedes leer la entrevista exclusiva que realizamos a Philippe Da Silva, internet director de Monte Cristo.

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SimCity Societies

¿Tienes ganas de probar SimCity Societies?

A falta de una semana para su lanzamiento

Jueves 8 de Noviembre de 2007, por Daguel

EA España distribuirá el próximo 15 de Noviembre SimCity Societies, un innovador producto que se desmarca de las anteriores entregas de esta millonaria franquicia ideada por Maxis hace 20 años. Por este motivo hemos creado una encuesta vía foro, desde aquí podéis opinar y puntúar vuestro interés en probarlo.

¡Chat en CSC el próximo domingo 11!
Hemos recibido durante estos meses numerosas peticiones para organizar un chat oficial en CSC. Pues bien, por fin el esperado chat está a punto de celebrarse. ¿Cuando? Pues a continuación tienes todos los detalles:
Domingo 11 de Noviembre de 2007
Hora de inicio:
España (Peninsula): 21:00
Argentina: 17:00
México: 15:00

Treinta minutos antes de su inicio publicaremos una noticia con el enlace de acceso al chat.

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Cities Unlimited

Da Silva: "Estamos poniendo en CU todos nuestros recursos financieros y humanos"

Entrevista con el responsable de internet de Monte Cristo

Martes 6 de Noviembre de 2007, por Daguel


Capital SimCity ha tenido el placer de rmantener durante todo este tiempo una excelente comunicación con Philippe Da Silva, uno de los responsables de internet de Monte Cristo Games. Él mismo inició hace un tiempo una ronda de contactos con las comunidades de SimCity más populares para presentar Cities Unlimited. Ahora le toca el turno a Capital SimCity que es el unico fansite que representa a la comunidad hispana y que cuenta con más de 117.000 mensajes en sus foros.
Desde aquí agradecemos a Philippe y a Monte Cristo su apoyo y su generosidad por responder a estas preguntas.


CSC: ¿Qué novedades aporta Cities Unlimited (A partir de ahora CU) a un género que ha sido explotado durante tantos años por SimCity?
SimCity es un juego cuyos principios tienen de 20 a 4 años de antigüedad, los diferentes saltos tecnológicos ofrecen nuevas posibilidades de creación e innovación para un género al que le falta marcadamente.
Cuando planificamos CU, pusimos voluntariamente de lado toda referencia al principio de "gameplay" ligado a SimCity y CityLife, ya que queriamos crear un city builder en función de lo que creíamos divertido en un juego de gestión de ciudades y la compresión que teníamos de las motivaciones esgrimidas por los jugadores.
Para hacer esta reflexión, nos hemos preguntado cual era el placer de jugar a un city builder y que podíamos hacer para aumentar ese placer.
Es por ello que damos a los fans en cuplanet.com la posibilidad de compartir sus experiencias y alimentar el desarrollo de CU.
Las novedades aportadas por CU al género dependerán de todos estos elementos de reflexión.



CSC: Desde fuera parece que Monte Cristo tiene la intención de hacerse un hueco en la comunidad de frustados jugadores de SimCity*, dándoles todo lo que piden de un city builder realista de última generación. ¿Es cierto esto?
Para empezar, no estamos nada seguros de que la comunidad de los jugadores de SimCity estén frustados: Si lo estuvieran ya no jugarían, y un sitio como CSC no sería tan activo.
Cuando nuestro equipos planifican un elemento del "gameplay", no piensan en lo que ya está hecho en SimCity, se preguntan sólo si los jugadores lo encontrarían divertido.
Simplemente queremos contentar a los jugadores, a los que les gusta dirigir ciudades realistas y que respondan a las esperanzas principales de los fans de este tipo de juegos. Aunque probablemente encontraréis puntos comunes entre SimCity y CU, porque son, ante todo, city builders Guiño.



CSC: La comunidad de usuarios de Capital SimCity busca principalmente en un city builder realista Clima, variedad en el sistema de transportes, consejeros y un creador de edificios personalizados. ¿Qué características de esta lista podría aparecer en CU?
No solo la comunidad de CSC Guiño, cuando miramos en sitios como Simtropolis, Simphoni, Worldsims o cuplanet.com, nos damos cuenta de que los jugadores quieren desarrollar todos estos puntos.
Nuestra voluntad, como decía anteriormente, es poner en el juego inicial todo lo que podamos de estos diferentes puntos. Lo principal es reflexionar cómo vamos hacerlo para que sea entretenido. Al final, todo esto aparecerá en CU, la cuestión es saber cuando, y por el momento es aún demasiado temprano para decirlo.



CSC: Siempre se ha comentado que CU es un proyecto muy ambicioso, y de momento parece que hay una buena campaña online. ¿Hay un gran equipo detrás de CU? ¿Habrá anuncios publicitarios dentro del juego, como en las primeras imágenes?
Todo es relativo como decía nuestro amigo Einstein... Lengua
CU es para Monte Cristo un muy gran proyecto porque somos un pequeño estudio independiente y estamos poniendo en él todos nuestros recursos financieros y humanos. En estos momentos somos 60 personas trabajando de cerca y de lejos sobre CU.
Sobre la publicidad en el juego, es algo que proyectamos pero aún no hemos decidido nada. Sea como sea, si la publicidad debiera hacer parte del juego, esto siempre sería para el provecho del juego y no lo contrario, no queremos contaminar el placer del jugador con la publicidad, sino, eventualmente enriquecer su ciudad de elementos reales como los paneles de las paradas de autobús.

Sobre el lanzamiento de City Life 2008

En España no tenemos confirmación oficial sobre el lanzamiento de City Life Edición 2008 ¿Se sabe ya quien lo distribuirá y en qué mes se comercializará?
Sí, City Life 2008 será distribuido por Nobilis Ibérica y debería estar disponible a principios del 2008, pero desgraciadamente no podemos ser más precisos por el momento.


*SimCity Societies ha sido duramente criticado por los jugadores más veteranos de esta saga por no ser un simulador urbano realista y no poder construir por zonas.

Una entrevista de:
Daguel
Javispedro

Traducción Español-Francés:
Potsdam

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SimCity Societies

SimCity Societies examinado por un experimentado jugador

"Es un buen juego, pero no un digno sucesor de SC"

Sábado 3 de Noviembre de 2007, por Daguel

En SimCity 4 llegó el ciclo del día y la noche y en SimCity Societies se estrena el clima. Desde los foros de TiltedMill podemos ver una imagen de una ciudad con un día gris, oscuro y atacada por una fuerte llúvia. Podéis ver la imagen ampliada haciendo click aquí.

Además desde los mismos foros podemos ver fotografías de eventos de presentación de los próximos lanzamientos de Electronic Arts. Entre ellos aparecen stands y puestos para jugar a SimCity Societies. Podeís ver algunas fotos aquí y aquí.

Actualizado: Conoce los requisitos técnicos para poder ejecutar SimCity Societies.

Primera crítica de un jugador de SimCity
Un usuario de los foros de Tilted (Y fan de Caesar IV, juego desarrollado por la propia Tilted Mill) ha podido probar SCS y a continuación dejado su crítica que en CSC traducimos para vosotros:

1. Hay tres modos de juego: Normal, dinero infinito y modo libre
2. Hay niveles de dificultad: De fácil a experto.
3. Se podrá controlar partes pequeñas de una ciudad.
4. No hay zonas.
5. Los edificios se clasifican tanto por uso, como por tema. (Autoritario, pueblo, industrial, ciberpunk, romántico, etc)
6. Si usas continuamente un tipo de tema concreto, y consigues cierto número de ciudadanos relacionados con ese tema, entonces, cambiará la ciudad para adaptarse a ese tema.
7. En los modos de juego normal y dinero infiníto, debes desbloquear los edificios antes de poder colocarlos, mediante cierto requisitos de ciudadanos y otras puntuaciones.
8. Dice que los gráficos están muy bien si los pone al máximo. Si se admitiera edificios personalizados podría llegar a ser un éxito como el de SimCity.
9. Hay desastres, pero sus efectos gráficos no son tan buenos.
10. No hay tendido electrico ni tuberías de agua.
11. Todo edificio proporciona o quita puntos del estilo educación, creatividad, etc.
12. Hay varios tipos de terreno donde poder construir tu ciudad; además, los terrenos en si, se generan aleatoriamente. Tundra, tropical, etc.
13. Tiene los efectos gráficos de Particle&Bloom. (Ver efecto Bloom)
14. Si colocas ciertos edificios, nuevos sims poblarán tu ciudad. Ejemplo: un templo de monjes.
15. La iluminación del juego es buena.
16. Le pareció ver una parada de autobus.
17. El terreno es más pequeño que en SimCity.
18. No probó los desastres.
19. Entre SimCity Societies y SimCity 4 Hora Punta. Escoge este último por:
- Es más para jugadores experimentados.
- Es un fan de SimCity.
- Es más complejo.
- Más transportes.
- Zonas.
- Red electrica y de agua.
20. De SimCity Societies le gusta:
- Partidas rápidas
- Es fan de Caesar IV, juego desarrollado por el mismo equipo que SCS.
- Al ser un juego rápido lo puede jugar teniendo poco tiempo.
- Es una novedad dentro del género.
- Le gusta el tema CiberPunk de las ciudades.
- Le gusta visualmente.
- En el fondo le divierte desbloquear edificios.
21. Vio herramientas de terraformación.
22. Puedes rotar los edificios.
23. Transportes: Tenemos SOLO dos tipos de carretera.

En resumen:
Jugó una hora y le pareció un buen juego, pero no un digno sucesor de SimCity. Lo comprará pero no siente lo mismo que cuando jugó por primera vez a esta saga creada por Maxis.

Una noticia del equipoCSC.

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SimCity Societies

Quince imágenes nuevas de SimCity Societies

Nuestra galería de SCS supera ya las cién imágenes

Viernes 2 de Noviembre de 2007, por Daguel

EA España ha actualizado la ficha de SCS en su web oficial con quince nuevas imágenes. En ellas vemos diferentes tipos de ciudades, desde la autoritaria, pasando por la europea, romántica, fiestera, asiática y terminando con una ciudad de sims con amplios conocimientos. Haz click aquí para visualizarlas en su tamaño original.


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SimCity Societies

Tilted Mill finaliza el desarrollo de SimCity Societies

Y EA Mobile anuncia su desarrollo en móviles

Jueves 1 de Noviembre de 2007, por Daguel


VER TRAILER DE SIMCITY SOCIETIES EN ESPAÑOL

Electronic Arts acaba de anunciar oficialmente que Tilted Mill ha dado por terminado el desarrollo de SimCity Societies para PC. Tras ser declarado Gold el siguiente paso es su duplicación y la impresión de la caratula y el manual, que llegarán a España completamente en castellano.

EA España distribuirá este Spin-Off de la franquicia SimCity el 13 de Noviembre. Su valor en el mercado (49,95e) será inferior a los juegos publicados por EA en PC.

En la nota de prensa distribuida a diferentes medios confirman que Societies incluye 500 tipos de edificios, objetos decorativos y nuevos recursos para que el jugador tenga la posibilidad de crear infinitos tipos de ciudades. Cada edificio producirá o consumirá fuerzas sociales y esto determinará el tipo de sociedad que habitará tu ciudad. Puedes crear una ciudad dictatorial, romantica, terrorífica, divertida... las posibilidades son infinitas.

Fuente:
GamingExcellence

Más anuncios:
EA Mobile anuncia SimCity Societies (Info e imágenes)

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