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SimCity

El sistema de circulación en el nuevo SimCity

Muy profundo y detallado

Miércoles 19 de Septiembre de 2012, por Daguel

Mcsouse, usuario del foro, nos traduce la última entrada en el blog de la web oficial:

En la última entrada del blog, Tyler Thompson, (Productor del juego), explica el sistema de circulación en Simcity. Como complemento a esto en el blog de SimCity Insider, Michael Donahoe (Community Manager), también habla del tema.

En el nuevo SimCity, las vías de comunicación van a tener más importancia que nunca y el diseño de una buena red de carreteras, y transportes públicos puede ser clave en el éxito de tu ciudad. Los sims se desplazarán evidentemente por los medios de transporte disponibles para ir a trabajar, ir de compras etc. Los servicios públicos tipo policía, bomberos, ambulancias, camiones de basura por supuesto también deberán dar servicio a través de las calles. Esto difiere respecto a lo que conocíamos en SimCity 4, donde un parque de bomberos tenía una zona de influencia radial, dentro de la cual estaba asegurado el servicio. Ahora este aspecto se vuelve más realista y la eficacia de los bomberos en llegar a tiempo a un incendio va a estar directamente relacionada con la facilidad para acceder al lugar, de tal manera que si obligatoriamente tienen que atravesar una calle colapsada por el tráfico, se demorarán inevitablemente. De la misma manera puede afectar a la producción de una fábrica si sus trabajadores no son capaces de llegar a ella con facilidad. Tyler Thompson advierte que lo importante no es la distancia sino el flujo circulatorio (hace una comparación con la circulación de la sangre por el cuerpo humano) y explica su estrategia: “Cuando sitúo una estación de bomberos, por lo general trato de encontrar un lugar céntrico, bien comunicado, pero no cerca del tráfico pesado. Cuando creo una avenida central, a menudo limito el número de intersecciones con ella para que los coches no tengan que esperar semáforo tras semáforo. Distribuyo sectores comerciales en los extremos de las calles residenciales para fomentar el tráfico peatonal. A medida que la ciudad crece, miro la larga fila de luces de freno rojas y coloco paradas de autobús como loco”.

Como veis, un buen diseño de las vías de comunicación va a ser fundamental para distribuir personas y productos. Pero más aún, pues bajo el asfalto también va a circular la electricidad y el agua como nos recuerda Michael Donahoe, con lo que cobra aún más importancia. Nos lo ilustra con esta imagen de cómo se distribuye el agua a partir de un depósito.

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SimCity

Los parques eólicos en el nuevo SimCity

Y sus características

Sábado 8 de Septiembre de 2012, por Daguel


Una nueva entrada del SimCity Insider de la web oficial profundiza en los parques eólicos. Según comenta Chris Schmidt, diseñador del juego, será una de las fuentes de energía que vamos a poder escoger desde el principio. Es de bajo coste y fácil de instalar pero a medida que la ciudad crezca tendrás que añadir turbinas eólicas adicionales para hacer frente a la demanda energética. Cada turbina es un módulo que se instala dentro del área de la central y que aumenta su potencia. Habrá que tener en cuenta donde se situ, ya que en su eficacia se tendrá en cuenta la altura del terreno y la dirección del viento. Sin duda esto último será importante, ya que dependiendo de su dirección sabremos donde situar, por ejemplo, una zona industrial y evitar que su contaminación esté en dirección de una importante zona residencial.

El mayor problema a la hora de utilizar esta tecnología es cuando el viento no sople con mucha intensidad o que incluso desaparezca, haciendo que la ciudad sufra caidas de energía. Esto se podrá evitar con la investigación de la tecnología de baterias en la Universidad, que mantendrá un suministro constante en los momentos de una caida energética. Además cuando la ciudad crezca habrá que construir más aerogeneradores y estos ocuparán más espacio para cumplir con la demanda, desde la Universidad se podrá investigar mejoras como la instalación de un diseño más avanzado que será para mantener tu ciudad con más energía y más verde.

Una central eólica no puede competir con el carbón o el petroleo pero es una solución económica cuando estás empezando.

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SimCity

Meghan McDowell: Explorando el mundo

Artículo en el blog de la web oficial

Miércoles 22 de Agosto de 2012, por Daguel


Meghan McDowel, productora de SimCity, detalla en un artículo de la web oficial las características de SimCity World. Podéis leer el texto completo haciendo click aquí.
Una de las formas de jugar es a través de nuestros desafíos habituales. Algunos de estos cambios serán cooperativos, en ellos el mundo entero de SimCity puede colaborar para alcanzar un objetivo global. Otros desafíos son competitivos, en ellos las regiones compiten unas contra otras y rivalizan para ganar recompensas exclusivas. Los Desafíos son totalmente opcionales, pero son la mejor forma de demostrarle al mundo la clase de alcalde que eres. Requieren estrategia y coordinación para superarlos con éxito. Puedes trabajar solo, con tu región o con toda la comunidad para completarlos.

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SimCity

Gamescom: Video de la presentación de SimCity

Revive el momento en el que fue presentado la versión online

Miércoles 22 de Agosto de 2012, por Daguel

El carismático Peter Moore se encargó de dar entrada al responsable de Marketing de Maxis para dar a conocer las posibilidades del online de SimCity. Después se confirmó la versión de Mac y aquí os dejamos el video resumen de todo esto para volver a disfrutar de estas novedades que nos traerá el regreso de la franquicia a PC:

 

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SimCity

Gamescom: SimCity al detalle

Últimas novedades desde Colonia

Jueves 16 de Agosto de 2012, por Daguel


Continua la Gamescom en Colonia (Alemania) y el goteo de contenido sobre el juego. Por ejemplo desde Gamestar, que nos muestran una serie de secuencias de video de lo que hemos podido ver en el último trailer, pero con el sonido ambiental del propio juego y con más detalle. Podéis ver el video aquí.

Por otro lado Meristation ha publicado sus impresiones, que podéis leer haciendo click aquí y cuyas impresiones son:

"Se cierra la sesión dejando un buen sabor de boca tras de sí, con ganas de seguir jugando, de probar en profundidad lo que puede ofrecer esta versión renovada del espíritu de Simcity. Se ha tenido muy en cuenta el feedback de los jugadores más experimentados y esto es algo que se aprecia al comenzar a jugar, por la facilidad con la que se dan los primeros pasos, obteniendo así una amable sensación de victoria. Nunca crear una ciudad fue tan fácil y, a la vez, tan complicado. Lo difícil, según se escucha en las oficinas de Electronic Arts, no es crear una urbe, sino que esta prolifere en el tiempo y se mantenga durante los años sin dar síntomas de envejecimiento".

Y cerramos la noticia con tres capturas de diferentes apartados con estadísticas, todo esto relacionado con el sistema económico del mundo en línea llamado "SimCity World". Fuente: VG247.

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SimCity

Gamescom: Información extraida del chat

Con empleados de Maxis

Miércoles 15 de Agosto de 2012, por Daguel


Jason Haber ha participado en un chat desde la Gamescom con preguntas realizas por los jugadores. No han dicho nada destacable aunque aquí os dejamos algunos detalles de la transcripción realizada por Javispedro:

  • Confirman, de nuevo,  el sistema de construcción por zonas
  • Muestran una ciudad universitaria que amplian a base de módulos, como una residencia de estudiantes.
  • Muestran la oficina del malvado Dr Vu (un rascacielos) y la de Maxis Man (ver imágenes de la noticia anterior).
  • Se podrá enviar recursos como agua o energía a todos aquellos jugadores que lo necesiten.
  • Hablan del sistema de mercado global, lo que conocemos como SimCity World. Sirve para intercambiar recursos, el mercado se mueve en base a lo que la gente comercia. Habrá también desafios en modo cooprativo que actualizarán de vez en cuando, como por ejemplo "crear 10000 puestos de trabajo".
  • Como ya sabíamos, se pueden actualizar los edificios instalando modulos. Añaden nuevas habilidades, funciones y pueden añadir más trabajo.
  • Tipos de carreteras: Calles, avenidas, autopistas. No habrá rotondas, pero se podrán simular usando una carretera curva.

 

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Maxis

Gamescom: Nuevas imágenes

El juego muestra mejoras gráficas

Miércoles 15 de Agosto de 2012, por Daguel


Se han liberado nuevas imágenes de SimCity durante la conferencia en la Gamescom. Accediendo al album haciendo click aquí vais a poder ver una ciudad con arquitectura francesa, alemana, algun que otro casino, a MaxisMan, las estadísticas que genera central electrica en funcionamiento, un parque eólico en fase 4 y una mina de carbón avanzada.

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Maxis

Gamescom: Maxis muestra "SimCity World"

Así se denomina a todo el sistema online

Miércoles 15 de Agosto de 2012, por Daguel


Ayer fue la conferiencia de Electronic Arts donde Maxis tuvo unos minutos para mostrar SimCity World, denominación de lo que será todo el sistema online, económico y social del nuevo SimCity. Desde ese sistema vamos a poder compartir recursos, colaborar para conseguir recompensas, ver clasificaciones mundiales por estadisticas (quien tiene la ciudad con más recursos, más simoleons, mejor seguridad..) o superar retos que nos irán marcando.

También durante esta conferencia se confirmó que finalmente SimCity contará con su versión para Mac.

Os dejamos con el trailer de SimCity World:

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SimCity

SimCity tendrá una versión jugable en la Gamescom

Así lo confirma Jason Harber de Maxis Emeryville

Martes 7 de Agosto de 2012, por Daguel

Maxis Emeryville ha confirmado mediante el blog de la web oficial que tendrán una versión jugable de SimCity en la Gamescom que se celebrará los días 15-19 de Agosto en Colonia (Alemania). Esto servirá para ver las primeras impresiones de la gente y de poder ver más detalles del juego como la interfaz de usuario y de probar de primera mano todas las novedades que trae este regreso.

Así es como el Producer Jason Harber lo ha anunciado: "Hola a todos, estamos trabajando duro aquí en el estudio Maxis Emeryville para conseguir tener el juego listo para la Gamescom. Esta será la primera vez que tengamos una versión jugable de SimCity y estamos super contentos de permitir que la gente lo juegue. Voy a estar en la Gamescom hablando de nuestras nuevas características y hablando con vosotros en un chat en directo el 15 de Agosto".

Durante el chat que está previsto para ese día a las 14:00, mostrarán una nueva screenshot, visitaremos una ciudad Britanica, Alemana y Francesa y veremos las sedes de Maxis Man y el malvado Dr. Vu.

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