Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity
SimCity 4

Diez años de SimCity 4

Cumple una década a punto de ser lanzado su sucesor

Jueves 24 de Enero de 2013, por Daguel

La actualidad manda y todo el mundo está esperando la llegada de la beta del nuevo SimCity. Nadie se acuerda que por estas fechas hace diez años Maxis lanzaba SimCity 4 y para ponernos nostálgicos comenzamos con el trailer de su anuncio en el E3 2002:

Por aquel entonces estábamos igual que ahora, sorprendidos por el nivel gráfico de alto detalle mostrado por SimCity 4 y las novedades (que no eran pocas) que incorporaba a la saga. Hace cinco años celebramos su primer lustro y publicamos un reportaje en Artículos y Tutoriales que podéis leer aquí.

Imágenes de su desarrollo

Sin duda alguna fue el juego de PC del año y el que ha sobrevivido diez años en plena forma gracias a la comunidad de "modding" que existe. Esta web ha estado presente durante este tiempo ofreciendo más de 700 descargas que mejoraban la experiencia de juego y un foro que ha estado repleto de historias, ciudades, regiones, edificios. Ahora, antes de afrontar los nuevos tiempos no queremos cerrar esta noticia sin el buen trailer de lanzamiento que disfrutamos en Enero de 2003:

 

6 | Comentar noticia



Comentarios

Havok87
Avatar
 
->Publicado: 24 Ene 2013, 21:54

Madre mia... que recuerdos. El último video me encanta, aún me pone los pelos de punta cuando lo veo. Anda que no he pasado horas jugándolo. ¡A ver que pasa con la nueva generación! :P


NinoRivera
Avatar
 
->Publicado: 24 Ene 2013, 23:01

Pues sí, qué tiempos aquellos. Tengo todos los SimCity's originales, pero sin duda el más emotivo y esperado fue este. Me compré el 1 poco después de que saliera SC 2000, que valía 7.995 pesetas y era inviable para mi economía por aquel entonces, tiempo después adquirí el 2000 y SimCity 3000 vino no mucho después. Ya con la mayoría de edad y con más conciencia de la vida, esperé, como muchos, con gran expectación SimCity 4, que aunque volvió a decepcionar que no fuera en 3D, tras el casi 3D de SC3000, se descubrió como un gran juegazo que llevo instalado en el disco duro muchísimos años y que nunca olvidaré.


Daguel
 
->Publicado: 24 Ene 2013, 23:06

Muy buenos recuerdos y sobre todo relacionado con los inicios de Capital SimCity :D.


Mcsouse
Avatar
 
->Publicado: 24 Ene 2013, 23:16

Calla tonto que me pongo nostálgico.


G0nzal0
Avatar
 
->Publicado: 25 Ene 2013, 00:48

La nueva generación será como los Sims 2, nos dará gusto esa secuela, demostrando que del 2D al 3D se puede pasar el juego sin limitaciones (que dije con limitaciones XD el tamaño si importa, el de las ciudades)


Zeco
Avatar
 
->Publicado: 25 Ene 2013, 06:42

Vamos ha hacer memoria. A ver, recuerdo que en mayo o junio de 2002 salio el GTA3 para PC y me lo compre, ya que todos mis colegas llevaban desde 2001 viciandose en la PS2, la cual yo aun no tenia. Ya en verano vi el trailer del E3 supongo que en meristation o similar. Me pegue todo el verano flipando, montandome mis peliculas y viciandome al SimSity 3000 y al GTA 3 xD. (Esos veranos si que molaban jeje).
Al comenzar el curso en septiembre, empece a buscar informacion sobre Simcity 4 y sobre el 3000 que seguia utilizando y poco tiempo despues conoci a Daguel, la primera persona que conocia apasionada de Simcity. Los dos estabamos expectantes por cada imagen que veiamos del Simcity 4 (supongo que parecido ahora pero mas inocentes).
Recuendo, que pasadas las navidades ya ponian el anuncio de SC4 en la tele y en el cine (ver un anuncio de videojuego en la tele era raro en el cine aun mas).
Para terminar, nombro al GTA 3 porque fue un juego importante para mi.
Salvando las distancias, ahora es una epoca parecida en tema videojuegos, por la salida inminente de Simcity y GTA V. Perdon por el tocho.


Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net