Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity
SimCity

Simtropolis hace su primera preview de SimCity

Estuvieron en Emeryville jugando al tutorial

Jueves 18 de Octubre de 2012, por Daguel

Simtropolis ha tenido la oportunidad de disfrutar esta semana de una demo de SimCity en las instalaciones de Maxis. Desde Emeryville han comprobado los avances del juego, aunque comenta que sin profundizar ya que solo ha podido jugar con el tutorial. Os dejamos a modo de destacado lo más importante de la preview:

  • Preguntó que si el juego evitiaría que 4 torres identicas se instalasen juntas, algo muy común en SimCity. La respuesta es que no, pero posiblemente el juego las cambie de color para que no parezcan iguales.
  • Le gusta el nuevo motor GlassBox, que nos hará jugar de una manera muy diferente. Cada sim será un agente, con un destino o una meta y van a utilizar con un objetivo las infraestructuras que hemos construido. Gracias a esto veremos con nuestros propios ojos lo que no funciona y porque motivo.
  • Sobre la complejidad del BAT y los Mods: Dicen que esta vez los edificios son mucho más complejos ya que tienen animaciones. Puertas que se abren, ascensores que suben y bajan. Se supone que el esfuerzo con el BAT se triplicará. Maxis tampoco dejó claro como permitirán Mods, aunque i que están muy interesados pero no podemos esperar herramientas para ello hasta después del lanzamiento.
  • El diseño de las carreteras cambia. La herramienta es muy libre y se puede cambiar su elevación y si es elevada aparecen pilares. Se pueden hacer intersecciones con otras carreteras elevadas. Al trazar una carretera sale una especie de guía que indica el espacio necesario entre calles para ubicar, por ejemplo, una casa.
  • Sistema de zonas: No hay densidad, la densidad depende del tráfico de la carretera. Carreteras con mucho tráfico = mucha densidad.
  • No hay granjas y sí casinos, algo que el webmaster de Simtropolis critica. Maxis se defiende con que las granjas son aburridas y no añaden nada novedoso al gameplay.
  • Multijugador: Pregunta a Maxis que pasará si los servidores están caidos o que pasará si EA cierra los servidores, algo que Maxis no responder.
  • La música es diferente a la de SimCity 4, quizá más "infantil".
  • El efecto Tilt-Shift hace que todo parezca una casa de muñecas, una miniatura.
  • La interfaz le parece infantil con una paleta de colores más brillante.

En definitiva, Dirk es optimista tras lo visto pero no le gusta el estilo del juego ya que no le parece realista. Puede que no haya jugado lo suficiente (sólo fue un tutorial) pero esa es su primera impresión.

5 | Comentar noticia



Comentarios

Mcsouse
Avatar
 
->Publicado: 19 Oct 2012, 15:14

Yo ya he aceptado que no haya metro, que el tamaño de las ciudades no sea muy grande, etc pero no entiendo lo de la agricultura. ¿Por qué dicen que no aporta nada? Creo que aporta lo mismo que la industria, es decir materias con las que comerciar. Podría ser un elemento más que daría variedad al juego online. Yo creo que el verdadero motivo es (y vuelve la burra al trigo) que las granjas ocupan bastante espacio y los mapas no son muy grandes..., pues eso mismo.
Otra cosa que no me ha gustado desde el principio es el tema de que la densidad sea en función de la vía. Esto limita la capacidad de elección del jugador y también la posibilidad de equivocarse. De hecho una de las cosas más divertidas a mi modo de ver es hacer remodelaciones en tu ciudad a gran escala, cuando una calle se te queda pequeña para el tráfico que debe absorber y tienes que hacer obra y quitar edificios o retranquearlos y rediseñar la zona para crear una calle más grande.
En general me ha gustado la preview por que yo pensaba que iba a ser más en plan pelotillero a Maxis, pero lo cierto es que hace algunas preguntas y opiniones bastante críticas.


NinoRivera
Avatar
 
->Publicado: 20 Oct 2012, 13:46

Buena review, pero que a la vez me da un poco de miedo. Cada vez me da la impresión que SC5 se parece más a SimCity Societines que a la saga SimCity. Y ScS explotaba buenas ideas: sims individuales con deseos, comercio, tráfico, etc real, pero que al final fue una mierda pinchada en un palo.

Creo que todos esperamos 1poco más de Simcity 5 que un constructor de ciudades de toda la vida, tráfico real, que los sims influyan de verdad en la ciudad y no sea un mero elemento decorativo más, etc, pero no sé si en EA/Maxis se estarán haciendo la picha un poco un lío con todo esto y ya no sepan si buscan un Industry Giant, un SimCity Societies, un Los Sims o un SimCity.

En fin, se está viendo poco del juego, como la política que utiliza EA para Los Sims, muchos trailers y fotografías engañosas y luego ¡sorpresa, la cosa en tu camiseta! Todos esperamos que salga un gran juego, que llevamos muchos años esperando, por favor.


Mcsouse
Avatar
 
->Publicado: 20 Oct 2012, 20:54

Yo creo que Maxis/EA están haciendo el juego que querían hacer, que en buena medida no coincide con el que querían los jugadores de SC. Lo cual no quiere decir necesariamente que el juego no vaya a ser bueno. Si a pesar de todas las cosas que pensábamos que iba a tener y no tiene, el juego tiene profundidad, variado y muy jugable pues entonces no tengo mucho que decir. Ellos han apostado por el multijugador online y todo va destinado a ello. Esperemos que todo salga bien y podamos disfrutar con juego.


kikito23
 
->Publicado: 21 Oct 2012, 19:30

Bah, con todas las cosas que he escuchado me esta dando la imprecion que este simcity no va ser el mejor que dijamos, pero uno nunca sabe quizás guardan un truco bajo la manga, quizás no no estan enseñando todo... Eso es lo que yo espero, y si no me conformo con simcity 4.


Psionicmind
 
->Publicado: 22 Oct 2012, 01:19

A mi tampoco me esta convenciendo de jugarlo, como en un principio que estaba muy entusiasmado por quererlo jugar... pero, aun asi, no hay que perder las esperanza de que termine siendo el mejor citybuilder, ya que es muy muy probable que saque(n) alguna(s) expancion(es) en el futuro, y quisas en esta tendremos lo que no se implementara en esta entrega como el metro, granjas, mas medios de transporte, etc....


Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net