Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity
SimCity

El sistema de circulación en el nuevo SimCity

Muy profundo y detallado

Miércoles 19 de Septiembre de 2012, por Daguel

Mcsouse, usuario del foro, nos traduce la última entrada en el blog de la web oficial:

En la última entrada del blog, Tyler Thompson, (Productor del juego), explica el sistema de circulación en Simcity. Como complemento a esto en el blog de SimCity Insider, Michael Donahoe (Community Manager), también habla del tema.

En el nuevo SimCity, las vías de comunicación van a tener más importancia que nunca y el diseño de una buena red de carreteras, y transportes públicos puede ser clave en el éxito de tu ciudad. Los sims se desplazarán evidentemente por los medios de transporte disponibles para ir a trabajar, ir de compras etc. Los servicios públicos tipo policía, bomberos, ambulancias, camiones de basura por supuesto también deberán dar servicio a través de las calles. Esto difiere respecto a lo que conocíamos en SimCity 4, donde un parque de bomberos tenía una zona de influencia radial, dentro de la cual estaba asegurado el servicio. Ahora este aspecto se vuelve más realista y la eficacia de los bomberos en llegar a tiempo a un incendio va a estar directamente relacionada con la facilidad para acceder al lugar, de tal manera que si obligatoriamente tienen que atravesar una calle colapsada por el tráfico, se demorarán inevitablemente. De la misma manera puede afectar a la producción de una fábrica si sus trabajadores no son capaces de llegar a ella con facilidad. Tyler Thompson advierte que lo importante no es la distancia sino el flujo circulatorio (hace una comparación con la circulación de la sangre por el cuerpo humano) y explica su estrategia: “Cuando sitúo una estación de bomberos, por lo general trato de encontrar un lugar céntrico, bien comunicado, pero no cerca del tráfico pesado. Cuando creo una avenida central, a menudo limito el número de intersecciones con ella para que los coches no tengan que esperar semáforo tras semáforo. Distribuyo sectores comerciales en los extremos de las calles residenciales para fomentar el tráfico peatonal. A medida que la ciudad crece, miro la larga fila de luces de freno rojas y coloco paradas de autobús como loco”.

Como veis, un buen diseño de las vías de comunicación va a ser fundamental para distribuir personas y productos. Pero más aún, pues bajo el asfalto también va a circular la electricidad y el agua como nos recuerda Michael Donahoe, con lo que cobra aún más importancia. Nos lo ilustra con esta imagen de cómo se distribuye el agua a partir de un depósito.

1 | Comentar noticia



Comentarios

NinoRivera
Avatar
 
->Publicado: 19 Sep 2012, 21:55

Esperemos que el factor tráfico afecte de verdad a las urgencias y demás, y no quede como humo (como ocurrió en SimCity 4) de todos modos, parece que esta vez será así y por lo que cada vez podemos conocer más, SimCity 5 será el más real que se haya realizado jamás.


Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net