Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity
SimCity

Más detalles del GlassBox Engine del nuevo SimCity

Desde PC Gamer

Lunes 26 de Marzo de 2012, por Daguel

Lucas, del foro de Capital SimCity, ha conseguido leer el reportaje de SimCity que dedica PC Gamer en su próximo número. En el foro nos explica que no cuentan mucho más de lo que ya sabemos pero si que profundizan un poco más en el GlassBox Engine, el avanzado motor de simulación del juego:

"[Hablando de la Glassbox y los "efectos en cadena" que pueden causar los agentes] Por ejemplo, en una ciudad, un atasco de tráfico provoca que un cargamento de carbón se quede a medio camino. Las reservas de la central eléctrica local se agotan, deja de funcionar, y la ciudad queda a oscuras. Tu decides que las plantas de carbón son un incordio, por lo que decides comprar la electricidad a la ciudad vecina y despides a los trabajadores de la central eléctrica inoperativa. Y ahora, tienes a un grupo de desempleados que se quejan por tu decisión. Serás tu quien deba solucionar estos problemas, y es algo realmente impresionante ver como se van produciendo en tiempo real".

Hablan de la diferencia en los gráficos con su predecesor, SimCity 4: "A diferencia del SC4, SimCity cuenta con modelos en 3 dimensiones, luces dinámicas, y físicas de construcción (lo que hará que los desastres sean algo fantástico de observar). También hay un efecto de difuminado [Tilt-Shift]"

Comentan más sobre el modelado 3D. Dicen que el efecto Tilt-Shift hará que las ciudades parezcan miniatura, lo que dará la impresión de que tendremos una ciudad en nuestras manos. También hablan de que quieren conseguir un nivel de detalle alto en los edificios, que nos permita ver hasta el último detalle:

"Glassbox también puede diferenciar tipos de vehículos, así que un camión acercándose a un stop no sonará como un sedán doblando una esquina. "El sonido está siendo realmente creado por la simulación". SimCity será el primero de la franquicia que tendrá un soundtrack compuesto por una orquesta completa, y la música cambiará de manera dinámica, de acuerdo al estado de tu ciudad y a tu nivel de zoom".

Sobre los recursos de una ciudad y como generar beneficios a base de diseñar cadenas de producción:
"El terreno de cada ciudad que tu comiences, tendrá una serie de recursos predefinidos, tal vez petroleo, oro, árboles, pescado... [...] También puedes luego tomar estos recursos, y hacerlos moverse a través de una cadena que vaya incrementando el valor de la "comodidad" que estás fabricando. Podría vender estas máquinas por $2000 en el mercado internacional, pero si las cojo, las combino con unas ruedas, algo más de metal y petróleo, puedo fabricar coches, embarcarlos y venderlos a $15000 cada uno. Así que a través de la cadena voy haciendo que mejore mi producto, pero cuanto más larga es la cadena, más compleja se vuelve. Y algo que está garantizado en los sistemas complejos es que, cuando fallan, lo hacen de manera catastrófica. Y con varios puntos que puedan fallar, un simple atasco o un incendio puede paralizar toda la cadena, y toda mi ciudad se pararía".

También ocurrirán conflictos en la ciudad por diferentes motivos:
"El vicio y la virtud será la base de la mecánica de todos los elementos de SimCity. La Industria crea polución, los casinos atraen criminales y los altos niveles de educación pueden generar conflictividad. Incluso los parques pueden traer problemas... Son lugares encantadores para relajarse, pero si el desempleo es alto, se llenarán de sin-techo".

El multiplayer online juega un papel fundamental. Podremos crear regiones e invitar a nuestros amigos a jugar con ellas (o no) y sus decisiones afectarán a toda la región, que las ciudades on-line continuarán funcionando mientras su alcande esté off-line (sin riesgo de quiebra). Nos ponen un ejemplo:

"SimCity es un juego completamente distinto a cualquier otro en el que haya trabajado, porque queremos que los jugadores jueguen en formas que... bueno, como diseñador, ni si quiera yo se que caminos tomarán al jugar a este juego".

En el número de Mayo de PC Gamer podrás encontrar el reportaje completo.

 

0 | Comentar noticia



Comentarios

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net