Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity
Maxis

SimCity 5 es ya una realidad

Detalles de la publicación Alemana

Miércoles 29 de Febrero de 2012, por Daguel


Ha pasado una década desde que Maxis comenzó el desarrollo de SimCity 4 en su antigua sede de Walnut Creek. Ahora en su actual sede de Emeryville trabajan en un SimCity 5 con un presupuesto de triple AAA que permitirá tener el juego más realista posible, con los mejores gráficos posibles, con la mejor IA posible y con los mejores profesionales.

Según declaraciones de Lucy Bradshaw (Directora de Maxis) para Game Star, han tardado tanto en desarrollar esta nueva entrega "porque estaban ocupados en los desarrollos de Los Sims y Spore, queríamos que SimCity contase con la mejor IA posible, un modo multijugador decente e incluir carreteras curvas y gráficos 3D con calidad".

En en el fansite Rincón del Simmer han publicado traducido el reportaje (Fuente: Gamer UK) publicado en el próximo número de GameStar, donde se pueden leer una extensa preview del juego, que resumimos aquí:

  • El juego se encuentra al 30% de su desarrollo. Será lanzado en 2013.
  • Se llamará simplemente SimCity, sin ningun dígito detrás del nombre
  • Gráficos 3D gracias al motor gráfico Glassbox Engine. Libertad de cámara y con un zoom en el que podrás leer hasta los rótulos de las tiendas.
  • La ciudad cuenta con una gran ambientación y vida. Los sims protestarán frente al ayuntamiento si no hay empleo por ejemplo.
  • A medida que transcurre el juego puedes personalizar tu ciudad y sus edificios. Cada edificio podrá ser actualizado añadiendo nuevas piezas individuales.
  • Las carreteras pueden ir en curva, desechando por fin el sistema aplicado en los SimCity donde siempre eran rectas sin dar libertad a la creatividad del jugador.
  • Permanece la clasificación del suelo por Residencial, Comercial e Industrial (RCI). Una vez asignada por ejemplo una zona residencial, el nivel de detalle de construcción será mucho más realista. Este detalle se ha cuidado mucho: se ve como se construyen los edificios de arriba a abajo, como llegan los primeros sims para ocupar esos hogares con una previa mudanza.
  • Alto nivel de detalle, un ejemplo: ¿como comprobaremos a simple vista si una central de carbón está en funcionamiento? Verás a los obreros trabajar en su construcción y un vez terminada como la cinta transporta el carbón hacia el interior de la central.
  • Alto nivel de detalle: Se hace de noche, las luces se encienden y los rótulos de los negocios parpadean.
  • Nuevo periódico donde se nformará de los sucesos que ocurren en la ciudad, que no serán pocos.
  • Modo multijugador: Podemos gestionar una región con nuestros amigos, visitar sus ciudades e intercambiar recursos. Crea ciudades dormitorios  y complementalas con las industriales o comerciales. Hay desbloqueo de logros.

Arte conceptual:

Agradecimientos a Sim Times por facilitar todas estas novedades.

7 | Comentar noticia



Comentarios

kenybdn
Avatar
 
->Publicado: 29 Feb 2012, 15:52

dios!!! que dia mas feliz!! parece que este si que va aser un gran simcity con todas las letras!! que ansias quiero mas fotos mas info quiero todo ya !! jajaja haber cuando saquen el articulo en la revista alemana dan mas informacio, ahh y me encanta esta parte:
La ciudad cuenta con una gran ambientación y vida. Los sims protestarán frente al ayuntamiento si no hay empleo por ejemplo.
A medida que transcurre el juego puedes personalizar tu ciudad y sus edificios. Cada edificio podrá ser actualizado añadiendo nuevas piezas individuales.

Porfin mi ciudad tendra vida!!!


Josvos
Avatar
 
->Publicado: 29 Feb 2012, 16:55

Al parecer están reinventando la saga pero con un mejor motor gráfico y si no me equivoco la mejor IA que ha estado en un juego desarrollado por Maxis.


edencapitalsim
Avatar
 
->Publicado: 29 Feb 2012, 21:35

En principio es una buena noticia.
Yo solo temo que cometan el error que se cometio con el Cities XL, que por poner tanto detalle y graficos 3d, el juego se hace injugable cuando pasas de los 100,000 habitantes. Por mi parte soy partidario de una vision isometrica muy detallada en vez de una vision en 3d. ¿Habeis visto el google maps chino? Pues algo de ese tipo me gustaria a mi.

Por otro lado lo del periodico es igualito que en el sc2000, no se si alguien se acordara. Ademas espero que pongna el sistema de hacer las lineas de bus, metro,etc...

Y si os fijais en una de las imagenes se ve un tranvia..la cosa promete.


zozo
Avatar
 
->Publicado: 01 Mar 2012, 01:40

Yeahhh!!! eso es genial!!! años esperando!!!


Uburian
Avatar
 
->Publicado: 01 Mar 2012, 17:25

Por favor, que tenga arcologías :D


Edesa
Avatar
 
->Publicado: 03 Mar 2012, 02:17

Grids y vista isometrica...lo pueden hacer mejor Maxis...y el modo multijugador para nada bueno prefiero el modo "solo"


hecdan
Avatar
 
->Publicado: 07 Mar 2012, 19:05

por finnn!!!!!!! un sueño echo realidad !!!!!
lo hemos logrado!!!!!!
gracias!!!!!!!!
empieza la nueva era!!!!


Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net