Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity
Cities Unlimited

Más información y video del gameplay

Descubre todos los detalles del sistema de Metro

Martes 12 de Octubre de 2010, por Daguel

Desde el foro de nuestros compañeros de SimCity Polska nos informan de la publicación de un video con el gameplay de Cities XL 2011. En el podemos ver los menús y el resto de la interfaz del nuevo City Builder.

Podéis ver el video haciendo click aquí.

Más información y detalles:

  • El metro puede ser subterraneo y en superfice, aunque no habrá estaciones en esta última. Cada intercambiador podrá soportar un máximo de 7 líneas subterraneas. Al construir la línea de metro puedes escoger que trenes recorrerán esa línea, cada uno con su límite de pasajeros. No se pueden cambiar la frecuencia de paso de los trenes. Cuando seleccionas una estación de metro el terreno de la ciudad se volverá un poco transparente para ver todas las líneas.
  • Cada línea de metro y bus tiene su color. Ver video de como se instala una línea de bus en el primer Cities XL.
  • El área de efecto de los servicios públicos, como los hospitales, es más realista que en SimCity 4 ya que es radial a traves de las carreteras y no zonal como en el juego de Maxis.
  • Sistema de autoguardado en las partidas.
  • Se hace de noche, se encienden las farolas, la iluminación de los puentes y monumentos. Las farolas cambiarán dependiendo el tipo de carretera que elijas.
  • Menú de impuestos tipo SimCity 4, totalmente flexible del 0 al 100%, aunque no se puede personalizar el presupuesto de cada edificio, es decir, si tendrás que tener una central eléctrica produciendo al 100% aunque puedes vender la energía sobrante.
  • Posibilidad de elegir el tipo de textura de las carreteras antes de crear la ciudad. Puedes elegir entre carreteras de Estados Unidos, de Alemania, Reino Unido y Francia. Esto también afectará al estilo de los trenes.
  • Se pueden construir pozos de extracción de petroleo en algunas zonas del mapa. Se podrá comercializar con el petroleo.
  • Por supuesto, el sistema de urbanización es como en SimCity 4: ZONAL.
  • No se pueden plantar árboles pero si que hay plazas y árboles.
  • Los MOD's creados para el primer Cities XL funcionan en 2011.

Toda esta información ha sido publicada del material que vamos recogiendo de otros sitios web a nivel internacional, de momento no hemos tenido la oportunidad de jugarlo. Iremos editando la noticia a medida que vayamos conociendo más detalles.

Redacción CSC

 

6 | Comentar noticia



Comentarios

purplezgz
 
->Publicado: 13 Oct 2010, 02:09

Mirad qué horas son (3 de la madrugada), y ¡sorpresa! en mi correo me he encontrado ya (se han adelantado un día) con los enlaces de descarga del juego y mi serial...he estado probándolo un rato...y la verdad que aunque todavía hay alguna cosa que me gustaría que hubiesen puesto el juego ha mejorado muy notablemente, corroboro todo lo publicado anteriormente, y decir que los mods, no es que sean compatibles, es que vienen incorporados con el propio juego (apartado de trucos en el menú de opciones) podríamos decir, que es la versión completa lo que debería haber sido en su momento.
¡Ah! Está totalmente en español


alvar378
Avatar
 
->Publicado: 13 Oct 2010, 17:39

Ya lo tienes?? En Steam dice que sale mañana


Mcsouse
Avatar
 
->Publicado: 13 Oct 2010, 19:07

Buenas noticias. El video muy interesante, y muy oportunos los comentarios :D
Es genial que todos los mods estén incluidos en el juego. Se echan de menos algunas cosas, pero tiempo al tiempo, supongo que si la cosa va bien (espero que sí), irán sacando ampliaciones. Creo que no sería justo exigirles desde el principio todo lo que tenemos ya para Simcity4 porque desde el 2003 el juego ha ido evolucionando gracias sobre todo a los jugadores. Cuando abran el juego (estoy seguro que será así), y empiecen a aparecer creaciones puede ser la bomba.
Hay dos cosas que no me terminan de convencer del todo del juego, quizá los que habéis jugado a Cities XL me podréis responder:
1) El juego da la impresión de que es más simple en cuanto a gestión que el Simcity4 (esto es algo que no es subsanable con mods pues forma parte del espíritu del juego), y no es que Simcity4 fuese un portento en cuanto a microgestión precisamente.
2) Las ciudades son muy bonitas y espectaculares, pero me dan la sensación de ser un poco frías, con poca vida, hay poca gente por la calle, todo parece muy estático, no sé las ciudades de Simcity parecen más llenas de vida, con más animaciones.
Por cierto se hablaba de los semáforos, pero yo no he visto en el video ninguno ¿hay o no hay semáforos?.


purplezgz
 
->Publicado: 13 Oct 2010, 21:52

Parece ser que ha habido un error en Focus desde ayer algunos usuarios además de recibir el correo con los enlaces y clave de usuario también hemos podido activarlo y empezar a jugar, en Simtropolis se han hecho eco de ello y en los foros hay gente que dicen que les han enviado ya los enlaces, la clave y todo, pero ahora mismo los servidores no están dejando activar el juego, parece ser que hasta que no sea día 14 no lo permitirá, y a los que por error nos ha dejado, pues ya no hay nada que hacer, simplemente llevamos un día de adelanto.

Primeras impresiones, no he podido jugar todo lo que quisiera y por lo tanto investigar, pero sí que he notado que el juego va más rápido en general, le cuesta bastante menos el cargar cualquier ciudad (he "importado" una de la anterior versión)

El juego profundiza más en todo el tema de impuestos tanto a todos los niveles residenciales, como de industrias, comercio, tecnología, hoteles de vacaciones (por cierto, hay varios nuevos hoteles) hoteles de negocios.

El metro todavía no tengo muy claro su funcionamiento...eso sí...es una auténtica ruina, así que supongo que sólo es necesario cuando tienes muchos habitantes

En un momento dado en una de las paradas de autobús ha aparecido publicidad de Carrefour, y ahora las paradas tiene caseta para sentarse.

Los nuevos edificios básicamente son Asia, y Américas, el primero os podéis hacer una idea de en qué consiste, el de américa es como una especie de puerto deportivo (hay dos uno grande y otro pequeño) y después se puede confeccionar como uno quiera añadiendo una serie de casas disponibles tanto para poner en pleno mar o en tierra firme.

En lo poco que he ido jugando, me han dado una recompensa que si no recuerdo mal, antes no existía en la versión de 2009 que es como un centro de negocios.

Tampoco recordaba si en las áreas industriales salía humo de la chimeneas, pero me suena que no...ahora este detalle sí que existe al igual que ver de vez en cuando algún avión atravesar los cielos.

El juego permite hacer zonas más grandes de parques y paseos, pero no incluye nuevas texturas, así que si uno quiere variedad o bien tira de mods existentes (aunque a mi me dan problemas) o bien usar los que vienen con Asia o Américas.

Os adjunto unas cuantas imágenes a través de Picasa.

http://picasaweb.google.com/rafaeljgarcia/CitiesXL2011


kenybdn
Avatar
 
->Publicado: 13 Oct 2010, 22:44

Bueno yo ya e encontrado el primer bug esta en cuando haces el enlaze de autovia con autopista, vaya que pena:(


sz0grk
Avatar
 
->Publicado: 14 Oct 2010, 18:59

yo lo quiero!!


Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net