Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity
SimCity Creator

SimCity Creator para Wii no es bien recibido por la crítica

Atacan especialmente al control

Martes 7 de Octubre de 2008, por Daguel

Electronic Arts ve en peligro el liderazgo de la franquica SimCity frente al prometedor Cities XL, y si no lo ve es porque el responsable de SC en EA (Aaron Cohen) no ve la competencia que tienen encima. Desde el año 2003 los fans han visto como esta legendaria saga ha ido decayendo, hasta tal punto que si Cities XL cumple con todo lo prometido, se mudarán de videojuego porque no hay esperanzas de recuperación en SimCity, que  parece naufragar aún más tras las pobres críticas que está recibiendo SimCity Creator en Wii (salvo en DS, que básicamente es un remake de SimCity 3000).

El fracaso de SimCity Societies y su injugable expansión, ya sea por su sistema de juego o por su capacidad para exigir un hardware demasiado potente, es la gota que para muchos ha colmado el vaso.
Y es que SimCity no ha tenido un equipo de desarrollo estable desde que Maxis abandonara su antigua sede en Walnut Creek. Ha pasado por las manos del equipo de Tilted Mill, que jamás escucharon a los fans a la hora de desarrollar el juego (hicieron todo lo contrario para hacer un juego más casual, un plan que finalmente fracasó porque no lo ha comprado nadie) y después por Hudson Soft para desarrollar SimCity Creator.

Y el mismo SimCity Creator está planeado como futuro SimCity en PC, quizá como el regreso a sus origenes. Eso sí, quizá sea demasiado tarde para la recuperación pues la competencia, Monte Cristo Games, prentende lanzar Cities XL en el primer semestre del año que viene. Las esperanzas son pocas visto lo que están diciendo los críticos:

MetaCritic

 

3 | Comentar noticia



Comentarios

JaimePG
 
->Publicado: 08 Oct 2008, 16:29

Al final EA acabará por retirar SimCity y dejar de crear juegos sobre él... Te lo digo yo como esto siga así...


Heblem
Avatar
 
->Publicado: 08 Oct 2008, 19:40

Otra alternativa es que EA se ponga las pilas, escuche a sus fans y desarrolle el mentado SimCity 5...


keln
Avatar
 
->Publicado: 09 Oct 2008, 20:10

Creo que lo mejor seria dejar muerta la licencia Simcity durante unos años hasta que EA madure...

EA solo quiere dinero, no hacer feliz a la gente con superjuegazos...


Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net