TĂș eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity
SimCity 4

El responsable de SimCity 3000 y SimCity 4 deja EA

Luc Barthelet dimite

Martes 17 de Junio de 2008, por Daguel

Lo que era un secreto a voces se hace oficial: El carismático Luc Barthelet (MaxisLuc) ha dimitido de su puesto como Vice Presidente senior de Electronic Arts, tras fracasar su intento por resucitar The Sims Online bajo el proyecto EA Land.

Veinte años en Electronic Arts
EA adquirió el software comercial de LucB en 1988, incorporandose desde ese mismo año a la compañía con sede en Redwood City. A Maxis llegó en 1997 (un día después de la adquisición por parte de EA) para ocupar la Dirección General, convirtiendose en una pieza clave de la reestructuración de un estudio que volvió a ser rentable comercialmente.

Su primer logro fue rescatar y revitalizar la franquicia SimCity con el proyecto SimCity 3000, siendo el principal responsable del fantástico y admirado resultado final. Años más tarde volvió a tener un papel importante en el desarollo de SimCity 4 y también en otros como Los Sims Online, Los Sims, Los Sims 2 y SimsVille. Abandono la gerencia de Maxis en Febrero de 2004, tras el desmantelamiento que sufrió el estudio con el traslado a dos sedes, una en Redwood City (sede central de EA) y la otra, la original, donde hace escasos meses recuperó su identidad como Maxis.

El SimCity 5 que nunca existió
En Abril de 2005 anunció en su blog privado (pero visible para los más avispados) que había comenzado a escribir el código de la quinta entrega de SimCity, con la ya frase célebre: "Just started to code on SimCity 5 three days ago". Ya anteriormente se le escapó en televisión que Maxis estaba iniciando la producción de SC5. En un chat con los fans del juego dijo que esa declaración le causo más de un problema.
Desgraciadamente no le dejaron terminar su trabajo y al final nos dejaron con el "Spin-Off" SimCity Societies. El futuro y la revitalización (como ya sucedió hace 10 años) de la franquicia podría haber estado en sus manos.

De momento él ya se ha puesto en marcha y ha fundado Tirnua Inc, una empresa con la que pretende "construir un nuevo mundo virtual".

Cercano a los jugadores y muy activo en los foros
Hay que descatar la cercanía que tenía con los fans de Los Sims y SimCity, era habitual verle por los foros oficiales y en los fansites bajo el nick "MaxisLuc", a pesar de ocupar un puesto de bastante importancia. También se le veía por el mundo virtual de Los Sims Online, compartiendo horas de juego con el resto de jugadores.
Tras dejar la dirección de Maxis en 2004 declaro que: "Mi estancia en Maxis ha sido el tiempo más maravilloso de toda mi vida, pues amo los juegos que creamos y las personas que los hacen".

¡Thanks LucB!
MaxisLuc forever

0 | Comentar noticia



Comentarios

Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net