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SimCity Societies

1up.com actualiza el artículo sobre SimCity Societies

Nueva e interesante info

Viernes 8 de Junio de 2007, por javispedro

1up.com ha actualizado la la página que mantiene dedicada a SimCity Societies. Entre otras cosas, han subido 5 screenshots nuevos, lo que hace un total de 6, y hay un nuevo preview (un poco resumido) sobre el juego.

Puedes ver las nuevas capturas de SimCity Societies aquí.

También puedes ver el nuevo preview de SimCity Societes (en inglés) o bien leer nuestra traducción/resumen aquí mismo (el énfasis también nuestro):

Parece ser que EA ha querido hacer una "gran reforma urbanística" con la serie, y con ese espíritu nace SimCity Societies. Hay muchos cambios, algunos de los cuales chocarán con los fans de la serie. Por ejemplo, el hecho de que ahora puedes poner cualquier edificio en cualquier punto de la ciudad (ya no hay zonas) representa el primer paso de la metamorfosis. Pero antes de que cunda el pánico, debéis conocer, que pese al cambio de dirección del juego, el corazón de SimCity sigue latiendo en el juego. Éste va a perder algunas de las estrictas funciones de diseñador de ciudades, pero serán reemplazadas con una gran variedad de experimentos sociales que a los alcaldes les encantará jugar con.

Aquí hay unos cuantos puntos rápidos sobre los cambios que experimenta Societies:
  1. En primer lugar, por primera vez en la historia de SimCity, Maxis no desarrolla el juego. El encargado será Tilted Mill, que está detrás de Caesar IV y Immortal Cities: Children of the Nile. ¿Por qué no ha trabajado Maxis en él? La razón es simple: Will Wright está ocupado con Spore. Fué Rod Humble, jefe de la división de Los Sims, el que decidió especialmente que Tilted Mill se encargara del juego, en base a sus anteriores juegos de construcción de ciudades.
  2. Siguiendo las palabras del propio creador de SimCity Will Wright, éste se había vuelto demasiado complejo. Tilted Mill tiene como objetivo reducir esta complejidad y el detallismo de las últimas entregas de la saga, especialmente SimCity 4. Por eso, no habrá tuberías que poner, no habrá cables eléctricos, no habrá que controlar cada equipo anti emergencias, no habrá presupuesto para cada edificio. Igualmente, los fans tampoco deben preocuparse de que el juego se vuelva demasiado fácil; según Chris Beatrice, directora de diseño, "tampoco es que hubiéramos de arreglar algo que estuviese roto".
  3. Tal como implica el título del juego, Societies añade un émfasis especial en los ciudadanos. El juego llevará 6 barras de "energía social", como "Riqueza" o "Obediencia", que incluso influenciará el aspecto de la ciudad, edificios y adornos incluidos. Concéntrate en Obediencia, por ejemplo, y tu ciudad se llenará poco a poco de cámaras de seguridad que vigilarán los movimientos de cada ciudadano, al más puro estilo 1984 (Orwell). Equilibrar bien las energías desbloqueará nuevos tipos de edificios.
  4. Los asesores se han ido. SimCity Societies intentará comunicarte el estado de tu ciudad mediante objetivos y/o la atmósfera general que se respire en ella. Los Sims dejarán de ir al trabajo si están de mal humor, o incluso empezarán a vandalizar las calles. Lo que hagas en el juego -- por ejemplo, qué tipo de edificios construyas -- afectará que es lo que el juego te regale. Empieza a jugar en estilo Orwelliano y serás recompensado con edificios que ayuden en tu tarea.
  5. El juego tendrá objetivos, aunque seguirá siendo abierto, de construcción libre. No te dará un escenario a completar, pero si te incitará a realizar ciertas tareas o alcanzar ciertas metas, recompensándote con edificios y otras cosas. Al principio de la partida, sólo dispondrás del 15% de los edificios disponibles en el juego.
Para más detalles, ¡habrá que esperar a ver que dice el artículo de la revista Games For Windows!.

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Comentarios

juan29.zapata
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->Publicado: 18 Sep 2007, 00:14

Sinceramente, estamos juzgamos sin ver y ademas he estado viendo que SimCity 4 es muy complicada para mi, pero que mal que Maxis no lo desarrolle.


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