Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity
Electronic Arts

Fans furiosos atacan Electronic Arts

Tras confirmarse que el estudio Maxis no está implicado en el proyecto del nuevo SimCity

Jueves 7 de Junio de 2007, por Daguel

El departamento de Relaciones Públicas de Electronic Arts está siendo atacado por los fans de SimCity tras anunciarse que Maxis no está a cargo del proyecto SC5. Estas críticas se extienden a los foros con imágenes insultantes y textos muy críticos con la gestión de EA en este SimCity.

Esta historia viene de lejos. El último SimCity que salió a la venta fue SimCity 4 Hora Punta, expansión del polemico SC4. Este fue uno de los últimos desarrollos que hizo Maxis en su antigua sede de Walnut Creek. Previa a esta mudanza el estudio contaba con alrededor de 300 empleados desarrollando o preparando proyectos como Los Sims 2 o el futuro Spore. Tras el traslado a la sede central de Electronic Arts en Redwood City, cerca de 100 empleados se mudaron a la nueva sede de Maxis con Will Wright para continuar trabajando en Spore. Esta nueva sede está situada en Emeryville, a pocos metros del estudio de animación Pixar.
Al ser tan limitada la plantilla de empleados, EA ha tomado la decisión de encargar el proyecto SimCity 5 a una subsidaria, en este caso Tilted Mill, que tienen experiencia en juegos como Caesar IV. Lo que no se sabe a ciencia cierta es si existen dentro del equipo de desarrollo personas que ya trabajaron anteriormente en SimCity 4 o es un equipo completamente nuevo el que está al mando.

La semana que viene habrá un anuncio oficial por parte de Electronic Arts con todos los detalles de su desarollo. Por eso, desde CSC, pedimos a los fans paciencia y respeto a Tilted Mill Entertainment, ya que ellos no tienen la culpa de que les hayan ofrecido la oportunidad de hacer "Su" SimCity.

Más noticias desde Tilted Mill Entertainment
El estudio de desarollo encargado del nuevo SimCity ha confirmado que tienen a 12 artístas trabajando en el proyecto, en lugar de 4 que es el número normal de artístas en un juego como SimCity (Según ellos).

1 | Comentar noticia



Comentarios

Diegollaf
 
->Publicado: 07 Jun 2007, 16:38

¡Que calladito lo tenian!


Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net