Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity
Electronic Arts

EA confirma SimCity Societies (Título provisional)

La próxima semana habrá anuncio oficial

Miércoles 6 de Junio de 2007, por Daguel





Electronic Arts ha confirmado a Joystiq que la próxima entrega de SimCity se llamará de manera provisional "Societies". Según ellos es tan diferente a SimCity 4 que no lo pueden llamar solo SimCity 5. Añaden que harán un anuncio oficial la próxima semana con la liberación de imágenes y la confirmación de un evento en el E3 de Julio.

Mientras en 1UP.com han publicado una supuesta imagen de SimCity Societies. Puedes verla ampliada haciendo click
aquí.

Actualización: A punto de ser revelado
Según Simphoni y otros foros, el número de Julio de la revista Games For Windows saldrá dentro de unas horas. Muy pronto llegarán los scans y podremos ver las novedades que se incluyen en esta nueva secuela de SimCity, desarrollada por EA Redwood Shores.

Cronología de un desarrollo
Diciembre de 2002: EA Jobs se inunda de ofertas de trabajo para trabajar en un nuevo SimCity de PC.
Enero de 2004: Luc Barthelet confirma a una televisión francesa que ha comenzado el desarrollo de SimCity 5, sin dar ningún tipo de detalle.
Enero de 2004: Un portavoz Electronic Arts sale al paso de las declaraciones de Luc Barthelet y declara que hablar de un nuevo SimCity es prematuro.
Febrero de 2004: Luc Barthelet deja la dirección general de Maxis tras la mudanza de parte del estudio de Walnut Creek a Redwood City (Sede central de EA). En su marcha declara que "Mi tiempo en Maxis ha sido el tiempo más maravilloso de toda mi vida, pues amo los juegos que creamos y las personas que los hacen". Para cerrar esta despedida de los fans, Luc (Conocido en los foros como MaxisLuc o LucB) escribe lo siguiente: "Mi siguiente juego está dentro de Electronic Arts y de momento es un secreto, solo puedo decir que saldrá dentro de unos años y es probable que involucre a los sims y otras propiedades de Electronic Arts".
Abril 2005: En un blog personal Luc Barthelet confirma que ha comenzado a escribir "Hace tres días" el código de SimCity 5 .
Junio 2005: Will Wright confirma en el E3 el desarrollo de SimCity 5. Declara que la saga debe volver a sus origenes y desmarcarse de SimCity 4
Noviembre de 2006: Durante una junta de accionistas el responsable financiero de Electronic Arts, Warren Jenson, comunica que un nuevo SimCity se encuentra en desarrollo. Los fans dudan si se refiere a un SimCity PC o al SimCity DS que en esos momentos se desarrollaba en EA Japan. Finalmente queda claro que es una versión PC al situar el lanzamiento de ese nuevo juego entre los meses de Septiembre y Marzo de 2007.
Primer trimestre de 2007: La distribuidora rusa SoftClub situa el lanzamiento de SimCity 5 para Octubre de 2007.
Primer trimestre de 2007 (II): Luc Barthelet elimina todas las entradas que publicó en su día en el blog personal. Por respeto y admiración a su trabajo Capital Sim nunca publicó ni se refirió a su persona cuando informo sobre la noticia en 2005.

Primer trimestre de 2007 (III): Electronic Arts busca en EA Jobs a dos Product Manager encargados del area comercial de SimCity. Según la descripción del puesto de trabajo, el objetivo del puesto a ocupar es planificar estrategias de marketing y de lanzamiento.
Abril 2007: Varias tiendas situan el lanzamiento de SimCity 5 para el mes de Noviembre.
Mayo 2007: Nuevos sitios web como To The Game confirman que SimCity 5 saldrá en Noviembre de 2007.
Junio 2007: Varios sitios web confirman que la revista Games For Windows posee una exclusiva del nuevo SimCity.
Junio 2007: Capital SimCity detecta el dominio simcitysocieties.com, propiedad de Electronic Arts y recientemente registrado.
Los datos del dominio indican claramente que está próximo a actualizarse.


1 | Comentar noticia



Comentarios

AdriTarifa
Avatar
 
->Publicado: 06 Jun 2007, 14:26

Increibles graficos. y menos mal que ya lo tenemos aqui. La espera ha valido la pena, pero ese asfalto no me convence... :-(


Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net